Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nina Zhivanevskaya bate el récord nacional y firma la mínima olímpica para Pekín

La nadadora española paró el crono en 1:00.72, mejorando en dos centésimas su anterior marca

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Eindhoven (Holanda)

La nadadora española Nina Zhivanevskaya batió el récord de España de 100 metros espalda femenino y se hizo con la mínima olímpica en la serie de la especialidad disputada esta mañana en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Eindhoven.

Zhivanevskaya, que esta tarde disputará la semifinal, paró el crono en 1:00.72, mejorando en dos centésimas el anterior récord nacional, que fijó ella misma en los Mundiales de Barcelona en 2003 y superó a la gran favorita, la francesa Laure Manaudou.

Además, logró la mínima olímpica, estipulada en 1:02.32, que le permitirá estar en los Juegos Olímpicos de Pekín, su gran reto para esta temporada en la que reaparecía después de su ausencia el pasado año por maternidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra