Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal le devolvió la moneda a Tsonga en Indian Wells

Ferrero se despidió del campeonato tras su derrota frente al argentino Nalbandian

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EEUU)

Un enorme Rafa Nadal le dio la vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido en el tercer set ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y pasó a cuartos de final, algo que no pudo lograr Juan Carlos Ferrero, derrotado por el argentino David Nalbandian. El torneo de Indian Wells (California, EE.UU.) vivió hoy una de sus más intensas jornadas.

Tsonga se hizo con el primer set gracias a su mayor contundencia en el saque -anotó siete 'aces'-, y Nadal no pudo empatar el 'tie-break' debido a un error garrafal en el golpeo de la bola cuando tenía toda la pista despejada.

Pero en el siguiente set el español despertó, y aunque el duelo siguió siendo sumamente disputado, hizo valer su mayor experiencia en un nuevo 'tie-break'.

La manga definitiva parecía decantarse a favor del francés, número 17 del mundo, en el momento en el que consiguió romper el servicio del español y hacerse con tres juegos de ventaja (5-2).

Nadal, lejos de tirar el duelo y a pesar de estar a un paso de despedirse del torneo, ganó cinco juegos consecutivos para remontar y llevarse la victoria.

"Siempre intento luchar por cada punto. Tuve un poco de suerte porque tras ir perdiendo por 5-2 en el tercer set, especialmente frente a alguien que sirve tan bien como Tsonga, lo normal es perder 6-3", dijo Nadal. "El 5-3 fue duro pero finalmente lo gané y eso me dio confianza".

El español quiso recalcar la importancia de esta victoria frente al rival que lo apeó en las semifinales del Abierto de Australia en enero.

"Una victoria así siempre es especial y me da confianza. Voy a mejorar", advirtió el joven de 21 años.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al estadounidense James Blake, a quien nunca ha ganado en sus tres duelos anteriores.

"Probablemente es uno de los mejores jugadores de la historia y nunca ha sido número uno del mundo", indicó Blake en alusión a su próximo contrincante. "Ha demostrado, de lejos, que es el mejor número dos de todos los tiempos".

En cambio, Juan Carlos Ferrero dijo adiós al torneo tras caer por un doble 6-2 frente al argentino David Nalbandian, en una hora y 13 minutos.

El cuadro lo completan el número uno del mundo, Roger Federer, que se verá las caras ante el alemán Tommy Haas tras apear al croata Ivan Ljubicic; el estadounidense Mardy Fish contra el argentino David Nalbandian y el suizo Stanislas Wawrinka frente al serbio Novak Djokovic.

En el apartado femenino, los cuartos de final comenzaron hoy con las victorias de Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova, quienes se deshicieron de Agnieszka Radwanska y de Daniela Hantuchova, respectivamente.

Mañana continuarán la competición los partidos por un lado Ana Ivanovic y Vera Zvonareva, y por otro Jelena Jankovic y Lindsay Davenport.

Resultados de la jornada

Individual masculino. Octavos de final:

Rafael Nadal (ESP) venció a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Hyiung-Taik Lee (COR) por 6-1, 5-7 y 6-4.

David Nalbandian (ARG) a Juan Carlos Ferrero (ESP) por 6-2 y 6-2.

Tommy Haas (GER) venció a Andy Murray (GBR) por 2-6, 7-5 y 6-3.

Novak Djokovic (SRB) a Guillermo Cañas (ARG) por 6-2 y 6-3.

Mardy Fish (USA) a Lleyton Hewitt (AUS) por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

James Blake (USA) a Richard Gasquet (FRA) por 6-4 y 6-2.

Roger Federer (SUI) venció a Ivan Ljubicic (CRO) por 6-3 y 6-4.

Individual femenino

Cuartos de final: Svetlana Kuznetsova (RUS) venció a Agnieszka Radwanska (POL) por 6-2 y 6-4.

Maria Sharapova (RUS) venció a Daniela Hantuchova (SVK) por 7-6 (2) y 6-1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra