Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Monasterio e Imirizaldu completan la "Pierra Menta"

En cuatro etapas, la prueba recorre más de 82 kilómetros, 15 cimas y supera un desnivel positivo de 9876 metros

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Carlos Imirizaldu, de Noáin, y el pamplonés Fernando Monasterio (actualmente vecino de Ordizia) completaron el pasado fin de semana la 23ª edición de la emblemática prueba de esquí de travesía Pierra Menta, cita que reúne a centenares de participantes en Areches Beaufort (Alpes franceses).

La carrera, que se desarrolla en equipos de dos esquiadores y durante cuatro etapas (del 13 al 16 de marzo), es una auténtica maratón de esquí-alpinismo. En total, este año tuvo un recorrido de 82,4 kilómetros -la etapa más larga fue segunda con más de 26 kilómetros de recorrido y la más corta, la última con 14, 4 kilómetros)-. En ese trayecto, los inscritos (185 parejas tomaron la salida, de las que acabaron 170) alcanzaron un total de 15 cumbres alpinas, superando un desnivel positivo (ascenso) de 9.876 metros y otro negativo (bajada) de 9.971 metros.

Al final, Laetitia Roux y Nathalie Etzensperger ganaron en féminas con 12h02:25, mientras que en la masculinaganaron Florent Troillet y Kilian Jornet (9h34:08).

Imirizaldu, haciendo pareja con el vasco Igor Aramburu, finalizó la durísima carrera en la posisicón 112, con tiempo total de 14h56:40.Por su parte, Monasterio, con Iban Letamendi como pareja, finalizó en la 74ª posición con un tiempo total de 13h18:58.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra