Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Calderón volvió al camino del triunfo y Navarro al de la derrota

Los Raptors superaron a Miami con un doble-doble del extremeño y los Memphis perdieron ante Minnesota con 11 puntos de Navarro

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 10:11 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Después de una gira frustrante de cinco derrotas consecutivas, la peor racha de la temporada, el base español José Manuel Calderón volvió a disfrutar de la victoria en la vuelta a su campo del Air Canada Centre para reencontrarse también con su primer doble-doble en lo que va del mes de marzo.

Todo lo contrario sucedió con su compatriota el escolta novato Juan Carlos Navarro, que después de ser, el pasado lunes, el líder de los Grizzlies de Memphis que los llevó a la victoria ante los Bobcats de Charlotte, para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, no tuvo la misma inspiración y perdieron.

Calderón, como el resto del equipo, agradeció estar de nuevo en su campo, pero sobre todo el tener de vuelta en la alineación titular al alero estrella Chris Bosh, que se había perdido 10 partidos por lesión y sus compañeros sólo pudieron ganar dos.

El base extremeño, que salió más motivado que otros partidos, estuvo en su mejor línea de concentración, efectividad y distribución del juego para dirigir a los Raptors a un triunfo fácil de 96-54 ante los desahuciados Heat de Miami, que tuvieron la tercera anotación más baja en la historia de la NBA.

Calderón jugó 26 minutos para reencontrarse también con un nuevo doble-doble, el primero en el mes de marzo, pero el número 23 en lo que va de temporada después de aportar 10 puntos con 10 asistencias.

El base internacional español jugó 26 minutos, sigue compartiendo el tiempo con su compañero T.J.Ford, para anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones para perderlo sólo una vez.

Navarro esta vez no llegó al Target Center de Minneapolis con su mejor toque de muñeca y aunque salió de titular sólo pudo aportar 11 puntos después de anotar 5 de 17 tiros de campo, incluido un triple en ocho intentos, y no fue a la línea de personal.

La baja producción de Navarro se iba a anotar en el marcador final del partido, que favoreció por 98-94 a los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

El novato catalán siempre estuvo fuera de sincronización en los tiros y ahí estuvo el problema para que no consiguiese ser efectivo, especialmente en los triples, mientras que capturó dos rebotes, sin asistencias y con una recuperación de balón.

- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

Baja por esguince moderado en el tobillo izquierdo.

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

Minnesota Timberwolves, 98 - Memphis Grizzlies, 94

11 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 1 robo, 29 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 96 - Miami Heat, 54

10 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 4 robos, 26 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra