Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La prensa sensacionalista británica pide perdón a los McCann y los indemniza

El "Daily Express" y el "Daily Star" destacaron sus disculpas en la portada y publicaron textos de rectificación

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR/PRESS. LONDRES

El grupo de comunicación británico Express Newspapers, que incluye las cabeceras Daily Express y el Daily Star, lanzó a la calle una portada sin precedentes en su historia. En ella, los periódicos piden perdón a Kate y Gerry McCann por haber dado a entender en sus noticias que ellos mismos tenían algo que ver con la desaparición el pasado mes de mayo de la pequeña Madeleine en el Algarve portugués.

Pero, además de disculparse públicamente, el grupo mediático deberá abonar al matrimonio 550.000 libras (unos 715.000 euros), cantidad que los McCann ya han asegurado que destinarán a la campaña "Find Madeleine" para encontrar a su hija.

Los McCann decidieron llevar ante los tribunales a estos diarios, a los que impusieron una demanda por calumnias. Así, en una vista ante la Audiencia Nacional de Londres, el abogado de los padres de Madeleine, Adam Tudor, afirmó que no hay acusación "más grave que la de ser falsamente acusado de ser responsable de la muerte de tu hija". Por su parte, la defensa de uno de los periódicos reconoció que sus acusaciones no tenían "base alguna". Por ello, y antes de conocer la decisión del juez, los diarios pertenecientes al grupo Express Newspapers destacaban sus disculpas en la portada.

El Daily Express tituló en su edición en papel "Kate y Gerry McCann: perdón" y en el interior del texto rectificó su actitud frente al caso. Así, tanto en papel como en su edición digital, les pide perdón con expresiones como "sabemos que no hay pruebas que mantengan esta teoría y que Kate y Gerry son completamente inocentes". Además, finaliza su artículo con unas palabras de esperanza, en las que promete "hacer todo lo posible" para ayudar a encontrar a la niña. Por su parte, el Daily Star publicó una declaración similar, y se espera que distintos periódicos semanales del mismo grupo hagan lo propio en su edición del domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra