Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía lusa no interrogará a los McCann en Inglaterra

Fuentes de la PJ confiaban en que quisiesen hablar en esta ocasión y consideraban que merecía la pena intentarlo

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 16:56 h.
  • AGENCIAS. Lisboa

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) lusa no interrogarán a los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal, en su viaje al Reino Unido para proseguir con las investigaciones, informó hoy "Jornal de Noticias". La PJ pretendía volver a interrogar a Kate y Gerry, pero la Fiscalía portuguesa decidió que no era necesario volver a oír al matrimonio británico.

El ministerio público consideró que esta diligencia era inútil ya que los McCann podrían negarse a contestar a las preguntas, derecho que la ley portuguesa concede a los considerados sospechosos formales, por lo que no se avanzaría nada en la investigación y sería una pérdida de tiempo.

El matrimonio ya se negó a contestar a las preguntas de la PJ en Portugal, cuando fueron considerados sospechosos sin cargos y poco antes de su regreso repentino al Reino Unido.

Fuentes de la PJ confiaban en que los padres quisiesen hablar en esta ocasión y consideraban que merecía la pena intentarlo, aunque esta decisión de la fiscalía lo imposibilitó, informó el rotativo.

Con estos interrogatorios, la PJ esperaba dar luz sobre algunas de las sombras que todavía rodean a este caso y que llevó a que los McCann fuesen declarados sospechosos oficiales.

El diario señala que los agentes viajarán el próximo 7 de abril al Reino Unido para interrogar a las cuatro parejas que cenaron con los McCann el 3 de mayo de 2007, noche en la que desapareció la menor del complejo hotelero del sur de Portugal en el que este grupo disfrutaba de sus vacaciones.

Otro de los objetivos principales de este viaje será requisar algunos objetos de la pareja, como un diario personal de Kate, en el que supuestamente se queja frecuentemente de sus hijos, especialmente de Madeleine.

La niña desapareció del apartamento turístico de Playa de la Luz, en el Algarve portugués, donde dormía junto a dos hermanos gemelos de 2 años mientras sus padres y un grupo de amigos británicos cenaban en un restaurante cercano en la misma urbanización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora para dejar de molestar a esta familia. Le secuestran una hijita, presumiblemente la matan, y desde entonces se han dedicado a sindicar a los padres como los mas posibles autores de esa muerte. Ni Kafka hubiera podido inventar una historia mas absurda y mas tragica.Remigio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra