Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Circo Gran Fele presentará su espectáculo 'Éione' el próximo viernes en el Gayarre

La troupe valenciana fusiona las distintas artes escénicas (el teatro, la danza, el humor y por supuesto, el circo) con el objetivo de acercarse a un "Espectáculo Total"

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Circo Gran Fele de Valencia presentará el próximo viernes, 28 de marzo, su espectáculo 'Éione' en el Teatro Gayarre de Pamplona a las 18 horas con un programa que rescata la mitología griega. En este espectáculo, la compañía valenciana se remonta a una época anterior a que el Imperio Romano tomara el Mediterráneo. 'Éione' recuerda la tierra de los mitos, reales o ficticios, de seres fantásticos, sobrenaturales, asombrosos, imposibles e incluso falsos, informó el la compañía en un comunicado.

En esta ocasión, el Circo Gran Fele sitúa la acción entre el río Íber y la mítica ciudad de Tartesos, bañada por el Mare Nostrum. Y narra una historia de amores y traiciones, olvidos, riesgos y juegos, ritmo, persecuciones, puertas que se abren, mundos que se cierran y sátiros que hacen reír. Una historia de mitos, orquestada y dirigida por un afamado demiurgo.

Gran Fele

Gran Fele es un circo tradicional pero con unas aportaciones novedosas, donde tiene cabida desde la sonrisa del payaso hasta la más pura técnica circense. El aro, la palanca, la cuerda vertical a tres, "el levitor", parodias de payasos y el trapecio volante, entre otros. Un sinfín de números de circo construyen este espectáculo mediterráneo, pasional y vitalista. Cada artista mira directamente a los ojos del espectador buscando su sonrisa, sorpresa, alegría y fascinación.

La troupe valenciana fusiona las distintas artes escénicas (el teatro, la danza, el humor y por supuesto, el circo) con el objetivo de acercarse a un "Espectáculo Total". Además, otra de las características del Circo Gran Fele es la fusión de las distintas artes escénicas al trazo de un hilo argumental definido en todas y cada una de las funciones representadas.

A lo largo de sus más de 14 años de trayectoria profesional, Circo Gran Fele ha viajado por España y el extranjero. La calidad técnica y estética de sus espectáculos está avalada por los diversos galardones que la compañía ha recibido, entre ellos el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Pograma Caleidoscopio de la Unión Europea. Su arte además, ha traspasado fronteras, siendo cabeza de cartel de festivales de la talla del Festival Internacional de Circo de Brasil o el Festival de Circo de Lisboa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra