Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Veinte alumnos del instituto ETI de Tudela completan su formación en empresas europeas

Los alumnos realizan prácticas 3 meses en Italia y Reino Unido, y obtendrán un título de FP y un diploma

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Veinte alumnos riberos del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela, y dos profesores, participan este curso en los programas europeos Leonardo da Vinci y Erasmus, que permiten la movilidad de alumnos y profesores a través de estancias formativas en un país distinto al de origen.

Los alumnos de Formación Profesional (hay 18 ciclos formativos distintos) seleccionados, realizan la Formación en el Centro de Trabajo -última asignatura para obtener su título- en empresas de Italia, Reino Unido y Gales que se adapten a su perfil profesional durante tres meses. De los 20 becados -reciben unos 2.500 euros y ellos aportan otros 500-, tres han participado en los programas durante el primer trimestre, otros siete en el segundo, y los diez últimos lo harán del 4 de abril al 4 u 8 de julio. Por su parte, la estancia formativa de los dos profesores se prolongará durante un mes.

Desde 2001 son más de 120 alumnos los que han realizado las prácticas en la Unión Europea.

Juan Carlos Ciria Fadrique, profesor y responsable de estos programas en el centro, destacó la novedad este curso del nuevo marco normativo del centro, que ha pasado de ser Instituto de Educación Secundaria a Centro Integrado Politécnico (CIP), así como la incorporación al programa Erasmus. "Hemos conseguido este año la Carta Erasmus definitiva que posibilita que los alumnos de Grado Superior de los 9 ciclos formativos que tenemos puedan realizar el último módulo profesional en cualquier empresa de la Unión Europea. El programa Leonardo Da Vinci permite a los alumnos de Grado medio una estancia formativa complementaria", señaló.

Indicó que los participantes han pasado una fase de selección y que, entre los objetivos de esta experiencia, además de realizar las prácticas, están el aprendizaje de idiomas y la convivencia. Al finalizar, obtienen el título de FP Europass Formación y un diploma. "La experiencia nos va enseñando que los que participan en estos programas tienen ofertas de trabajo en las empresas extranjeras, así como opciones de trabajos en las de nuestro entorno. Una de las alumnas becadas, Burgo Aguirre, está ahora trabajando en Italia", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra