Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

El servicio de fisioterapia se presenta a cinco localidades

Actualmente lo utilizan 300 jubilados, pero se quiere llegar al mayor número de personas posible

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

La Federación de Pensionistas Blanca de Navarra, que engloba a personas de Arguedas, Cadreita, Milagro, Villafranca y Valtierra, presentó en esta última localidad su programa de fisioterapia para jubilados, que viene funcionando desde agosto, pero se quiere hacer llegar al mayor número de personas y por eso se citó a los integrantes de esta federación. De hecho, en estas poblaciones habitan unos 3.500 beneficiarios.

La iniciativa tiene un presupuesto de 150.000 euros, financiado en su totalidad por Caja Navarra, a través del programa "Tú eliges, tú decides".

El servicio está atendido por tres fisioterapeutas, que se reparten por las diferentes localidades : Nerea Guerra Irisarri (Arguedas), Juan Luis Paredes Jiménez (Milagro y Cadreita), y Carol Ansó López (Valtierra y Villafranca).

Tras una introducción del animador socio cultural de la federación, Pablo Bretos, los profesionales explicaron que desde agosto de 2007, más de 300 jubilados de la federación Blanca de Navarra han recibido rehabilitación en estas localidades.

Entre las patologías más habituales, figuran los dolores de espalda, tendinitis, piernas cansadas, varices, esguinces, artrosis o artritis. Además, los profesionales disponen de material específico para desarrollar su labor.

Al mismo tiempo, los fisioterapeutas informaron de que para acceder a este servicio es necesario contactar con la federación o los clubes de sus municipios. Cada paciente contará con quince sesiones de rehabilitación, que se aplicarán siempre según el criterio de cada uno de los profesionales que atienden a los pensionistas.

El precio de cada sesión, que cuentan con la subvención del citado programa de Caja Navarra, es de 5 euros, aunque también hay casos excepcionales en los que se requiere un tratamiento más específico que eleva el precio a diez euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra