Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián cede 3.520 m2 para el nuevo centro de salud

El solar está situado en el camino del Plantío, detrás del ayuntamiento y junto al que en un principio se iba a ceder

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El Ayuntamiento de San Adrián ha aprobado la cesión gratuita de 3.520 m2 al departamento de Salud para que construya un nuevo centro médico. La medida, apoyada por todos los grupos políticos presentes en la corporación, UPN, PSN, Independientes e IU; está condicionada a que la modificación urbanística que se tenga que realizar se coordine con el planteamiento del Plan de Urbanismo de la localidad.

El solar se ubica en el camino del Plantío, detrás del edificio consistorial y junto a una parcela utilizada como aparcamiento que, en un principio, se pensó ceder para este fin.

A principios de este mes, la dirección del Área de Salud de Estella, de la que depende el centro de San Adrián, anunció que el Gobierno de Navarra construiría un nuevo centro en la localidad ante las carencias que tiene el actual. El nuevo edificio con una superficie de 1.150 m2 duplicará las dimensiones del que ahora existe. Mejorará todos los servicios, desde los de urgencias hasta las dependencias para guardias médicas y ampliará el número de despachos y consultas. El coste del proyecto y de las obras correrán a cargo del departamento de Salud.

Mejores accesos

Según explicó el alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, el solar que se va a ceder para construir el nuevo centro de salud, paralelo a la avenida de Navarra, presenta mejores accesos del que se consideró en un principio. "Está más cerca del camino y los vehículos podrán entrar y salir con mayor facilidad", indicó el primer edil.

El pleno acordó también adjudicar a Compactaciones y Nivelaciones Pardo, S.L de Andosilla las obras para la renovación del colector de pluviales en la carretera de Estella y la primera fase de la eliminación del sistema unitario de recogida de agua en el barrio San José Obrero. El precio de la adjudicación es de 509.801,42 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra