Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Luz verde a 33 unifamiliares en la tejería de Zaldu

La urbanización incluye grandes zonas verdes públicas y una rotonda en la carretera de Estella a San Sebastián

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • R. A. . ESTELLA

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Estella ha aprobado la licencia de construcción para las 33 primeras viviendas unifamiliares de la antigua tejería de Zaldu, un nuevo barrio de Estella promovido por la empresa Tecnología y Gestión, que comprende un total de 173 viviendas, la mayor parte de ellas unifamiliares, aunque también está previsto un bloque de VPO.

Desde junio del año pasado las máquinas trabajan en las obras de urbanización de una zona que cambiará de fisonomía por completo, ya que el terreno abrupto y la vieja fábrica abandonada darán paso a un conjunto residencial que posiblemente se irá edificando en fases, dependiendo de la demanda del mercado.

Tecnología y Gestión, en la que participa la constructora estellesa Sanz de Acedo, ha obtenido la licencia para las viviendas unifamiliares adosadas que están situadas precisamente en el vértice exterior de la urbanización, situado justo en la carretera a San Sebastián.

La razón por la que se comienza por este extremo es puramente técnica, puesto que se trata de la parte más baja del proyecto y por tanto la más fácil de acometer en el momento en que se encuentran las obras de urbanización del conjunto, que se solaparán con la de las casas.

El proyecto de la tejería consiste en una gran área residencial con dos amplias zonas verdes en sus extremos exteriores y otra que conforma una gran plaza central. Además, también supondrá la transformación de la carretera, ya que habrá una rotonda de acceso desde la calle que baja desde las urbanizaciones de El Puy. El proyecto incluye la construcción de 147 unifamiliares situados junto a las franjas verdes y 26 pisos de protección oficial en bloque situados junto a la plaza central.

Los unifamiliares que se van a empezar a construir ahora tienen una superficie útil de 202 metros repartidos en tres plantas, el garaje más otras dos propiamente de vivienda. Además todos ellos cuentan con jardín.

La promoción de la tejería de Zaldu es una de las más grandes previstas en la salida oeste de Estella, que es además una de las que más promociones han concentrado en los últimos años, desde las situadas junto a las plaza de toros hasta el extremo de Ibarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra