Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las viviendas de VPO de Ibarra en Estella logran 219 peticiones

La primera promoción en la zona del hospital sacará al mercado 136 viviendas protegidas

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

La promotora Videna registró hasta el cierre del plazo el pasado 17 de marzo 219 solicitudes para la adquisición de una de las 136 viviendas de VPO que está construyendo junto al hospital de Estella en la llamada zona de Ibarra y que se entregarán a finales del año 2009.

La salida al mercado de la primera oferta de protección oficial de gran volumen en muchos años había despertado gran expectación y en los primeros registros recogidos por la empresa hace más de un año habían manifestado su interés más de 300 personas.

Sin embargo, ahora se trata de solicitudes formales que se tramitarán a través de las autoridades forales, que determinarán que aspirantes quedan admitidos a la oferta según los baremos vigentes.

Los pisos que está edificando la constructora Cogesar presentan hasta 30 tipos de viviendas diferentes de entre una y cuatro habitaciones, aunque los pisos de dos y tres habitaciones son los predominantes. Los de cuatro habitaciones están reservados a familias numerosas. Los precios varían en función de los tamaños. Así,una vivienda de 2 habitaciones con 73 m2 con garaje y trastero cuesta 147.600 euros mientras que uno de tres habitaciones con 86 m2 cuesta 166.186 euros.

La promoción de Videna es la primera de las previstas en la unidad S-1 de Ibarra y está integrada por dos bloques de VPO que suman las 136 viviendas. Además, hay un solar donde se edificará un tercer bloque que es de propiedad municipal, aunque forma parte del patrimonio de Estella que saldrá próximamente a subasta. Finalmente, hay un cuarto bloque de vivienda protegida, cuya propiedad esta en gran parte en manos de minoritarios. Además, Videna edificará en la unidad S-1 un bloque de 110 viviendas libres y cuenta con suelo para levantar otros 20 unifamiliares en la zona. En total, la S-1 suma la posibilidad de edificar 385 viviendas.

El paraje de Ibarra está destinado a ser una de las principales zonas de expansión de Estella en los próximos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra