Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Otra mañana en TVE

Pepa Bueno presentará a partir del próximo lunes el espacio "Esta mañana": "No buscaremos ni el corazón ni los sucesos", asegura.

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CHUS L. MONJAS . COLPISA. MADRID

TELEVISIÓN Española está convencida de que hay otra manera de abordar las mañanas en la pequeña pantalla. Dominada por los magazines conducidos por profesionales femeninas, esta franja sufrirá a partir del próximo lunes una "revolución" con el estreno de Esta mañana, espacio dominado por la actualidad que han confiado a Pepa Bueno.

La directora y presentadora de Los desayunos de TVE aceptó este doblete televisivo no sólo por lo que entraña de reto, también por la posibilidad de salir del terreno acotado por Los desayunos..., la política, reconoció la veterana periodista extremeña en la presentación del espacio en el que dará la cara de lunes a viernes, de 11.30 a 13.00 horas.

Acompañada por el que será su compañero en esta nueva aventura, el debutante Javier Gallego, y del director de programación y contenidos de TVE, Carlos Fernández, Bueno es la pieza principal de la renovación de las mañanas en La 1. "Nos vamos a centrar en la información, la actualidad y en los protagonistas del momento. En Esta mañana cabe de todo, está abierto a todos los temas", apuntó Carlos Fernández.

Los más de tres años que lleva al frente de Los desayunos...y los ocho que ejerció como subdirectora y presentadora de la revista Genteavalan a Bueno, que de 09.00 a 10.15 horas conducirá Los desayunos de TVE, "un espacio de información y análisis que es un bombón" y, a partir de las 11.30 se hará cargo del "superbombón" que es Esta mañana. Entre las 10.15 y las 11.30 estará en el aire la conocida revista de salud Saber vivir, con Manuel Torreiglesias.

"El espectador que quiera informarse, divertir, entretener y estar al día tiene una cita con nosotros. Vamos a hacer periodismo, actualidad, sin renunciar a nada. Nacemos con vocación mayoritaria para dar todo lo que preocupa, ocupa y entretenga a los españoles", declaró Bueno, que dejó claro que no iban a incluir noticias del corazón y tampoco buscaban el suceso, "será éste el que nos encontrará", adelantó.

Esta mañanaabrirá las páginas "de sociedad, economía y política. Tocaremos todos los géneros del periodismo, desde el reportaje a la entrevista pasando por el directo y el debate. Y sentaremos a todos los que tengan algo que contar", explicó Bueno en su nuevo decorado, un decorado que deja claro que Esta mañanaes " una ventana abierta a lo que ocurre en cualquier punto de España, para lo que contamos con un equipo solvente y sólido de la Casa", añadió.

La que fue la primera periodista occidental que entrevistó al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, desveló que la calle estará "muy presente" en el nuevo programa, que no olvidará a los espectadores, "a los que haremos participar a través de varias sorpresas muy divertidas".

Reinventarse cada día

Profesional de informativos que ha hecho "de todo", Bueno reconoció que necesitaba una persona que le sirviera de contrapunto en Esta mañana. "Soy una obsesa del dato y quería tener un compañero que viera las cosas con distancia, con humor e ironía". Y en Javier Gallego encontró el complemento a su tarea.

Curtido en la radio -Radio Nacional de España y La Ser-, Gallego comentó que le interesó la propuesta porque el formato "es muy parecido a los grandes espacios radiofónicos matinales" y por Pepa Bueno. "Sabía que con ella no me iba a estrellar", aseguró.

Sin descubrir los contenidos de Esta mañana, Bueno adelantó que el lunes 24 saldrán a tomar el pulso a la actualidad, "aliviar el retorno de los que vienen y acompañar a los que no se han ido". Rodolfo Chikilicuatre y su familia, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, serán algunos de los invitados de la próxima semana del programa, donde habrá un lugar para los representantes de la política, cine, la música, la ciencia y los expertos en económica.

En palabras de la periodista, Esta mañana se reinventará cada día. "No hay secciones y tampoco colaboradores fijos, sino expertos en función del tema se trate. Tenemos muy en cuenta el público que está a esas horas delante de la televisión, que es muy diverso y al que ofreceremos análisis, información y diversión", insistió la periodista.

Bueno, que no ocultó el vértigo que tenía cada vez que comenzaba un proyecto, llega todos los días a las cinco de la mañana a Torrespaña, un horario "canalla" que ahora se alargará hasta la una del mediodía. "Mi supervivencia depende de los dos equipos que me acompañan, el de Los desayunos..., un producto muy consolidado, y ahora el de Esta mañana", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra