Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El cirbonero Carlos González, eliminado de "¿Tienes talento?"

El niño, de 10 años, estuvo entre los tres más votados, pero el jurado prefirió que se clasificara para la final un violonchelista

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M./ P.R. . CINTRUÉNIGO

El niño de Cintruénigo Carlos González Fernández, de 10 años, estuvo a punto de pasar a la final del concurso televisivo "¿Tienes talento?", que emite Cuatro. González actuó en la segunda semifinal e interpretó el tema Qué sabe nadie, de Raphael, y recibió muy buenos comentarios del jurado y la ovación generalizada de los asistentes.

Tras la votación realizada por los espectadores mediante SMS y llamadas telefónicas, el joven cirbonero estuvo entre los tres con mayor apoyo de los 12 semifinalistas.

El primero fue un dúo cómico, que se clasificó directamente, y le siguieron el violonchelista Guillermo Pastrana y el propio Carlos. Fue en ese momento cuando el programa pidió la opinión del jurado para dirimir cuál de los dos pasaría a la final. Dos de los integrantes, Josep Vicent, director artístico y titular de la Orquesta Mundial de Jóvenes Músicos, y la actriz Natalia Millán, se inclinaron por Pastrana, lo que le dio el paso a la final, en detrimento del cirbonero. Sin embargo, Carlos González sí recibió el voto favorable de Miqui Puig, fundador y cantante del grupo Los Sencillos y que ya fue jurado en Factor X.

Durante el programa se pudo ver tanto al padre de Carlos, también Carlos González, como a su madre, Victoria Fernández. El primero anunció ayer que el joven cantante tenía previsto volver ayer por la noche a Cintruénigo y que se encontraba cansado tras todo lo sucedido en la gala televisiva. Además, el joven cantante volvió a destacar que uno de sus sueños era grabar un disco.

El niño cirbonero logró el pase a la semifinal, después de que se seleccionaron 60 artistas de las alrededor de 15.000 personas de toda España que optaron inicialmente al concurso en diferentes galas eliminatorias. Carlos González logró superar dos de estas galas, interpretando sendos temas de Rocío Jurado -El clavely Como yo te amo-. Para él, ésta no era la primera vez que participaba en un concurso, aunque sí con esta repercusión. El verano pasado, Carlos ya ganó el primer premio del certamen de la canción infantil "Proyecto Estrella" de Cintruénigo, que organiza cada año la Peña Cirbonera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra