Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El loro exótico ya tiene dueño

El loro barranquero que apareció perdido en el barrio de Buztintxuri tiene nuevo dueño. Se trata de Óscar Fernández, quien ya se lo ha llevado a su casa de Marcilla

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

EL loro barranquero, una especie exótica, que apareció perdido en el barrio de Buztintxuri de Pamplona el 24 de marzo ha tardado sólo 23 días en encontrar un hogar. Su nuevo dueño es Óscar Fernández Zapata, de 35 años de edad y vecino de Marcilla, que ayer ya se lo llevó a su casa.

Tras encontrarlo, el animal fue entregado en el Centro de Atención de Animales del Ayuntamiento de Pamplona, lugar en el que permaneció hasta ayer. Al no presentarse su propietario, el animal se sorteó entre las 17 personas que habían mostrado interés en adquirirlo.

Una de esas personas fue Óscar Fernández. Ayer, ya con el animal revoloteando por el salón de su piso, explicó que acudió al Centro de Atención de Animales buscando un perro. "Cuando llegué vi que los cuidadores estaban con el loro que, al parecer, había llegado hace poco al centro. Me interesé por él y cuando me comentaron lo de la lista por el posible sorteo si no aparecía su propietario me apunté. Sin embargo, nunca pensé que me tocaría", recordó Fernández, quien es un gran amante de los animales y tiene varios en una finca de Marcilla.

"Cuando me llamaron fue toda una sorpresa, aunque les ha hecho más ilusión a mis hijos, de 5 y 2 años", señaló. Estos dos niños son los responsables del nuevo nombre del animal, Calcetines. Según contó Fernández, el loro se ha adaptado muy bien. "Parece que no extraña nada, se mueve como si estuviera en su casa", contó.

El loro barranquero es un ave exótica originaria de la Patagonia (Argentina y Chile). Tiene un plumaje de color marrón y verde. El abdomen es amarillo y tiene una mancha roja.

En cuanto a los cuidados que requiere, Fernández aclaró que le han indicado que lo proteja de las corrientes y del frío. "No creo que tengamos ningún problema porque el animal parece que se adapta bien. Aparte de los consejos que nos han dado, tengo un libro para cualquier consulta. Ahora, tengo que llevarlo al veterinario para que lo identifiquen con un microchip", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra