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PAMPLONA

El consistorio modifica el pliego del restaurante de Descalzos, que sale a concurso sin horarios

En la primera convocatoria no se presentó nadie y ahora se valorará el uso de una planta para actividades de artesanía

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado un nuevo pliego de condiciones para la explotación del bar restaurante de la calle Descalzos que quedó desierto en su primera convocatoria. Se trata del local ubicado en el edificio de los nuevos ascensores que comunicarán el centro de la ciudad con la Rochapea. A pesar de la buena impresión que causó el local, ninguno de los interesados presentó su oferta, principalmente por los horarios que se establecían.

Ahora se ha modificado el horario de apertura, que no será marcado en el pliego, sino que quedará de acuerdo a la propuesta del licitador, teniendo en cuenta el horario máximo de apertura y cierre que se determinan en la normativa foral con carácter general para este tipo de establecimientos. Además, el restaurante podrá cerrar cuatro semanas al año.En el pliego aprobado se han detallado más ampliamente las infracciones y sanciones y se ha incluido un punto por el que se valorará como mejora la utilización de la segunda planta del local como espacio para la promoción de actuaciones relacionadas con la artesanía.

Sí que se ha mantenido que el adjudicatario de esta concesión administrativa obtendrá la explotación por 10 años y deberá ofrecer al Ayuntamiento un canon mínimo de 3.000 euros al año revisable según el IPC.

El local, de propiedad municipal, está situado en la tercera planta de la nueva construcción, tiene 203 m2 de superficie útil (un 26,13% de la superficie útil total del edificio), y su aprovechamiento lleva aparejado el de dos terrazas exteriores y unos locales de la planta primera del edificio a modo de almacén.

Según los criterios de adjudicación, para resolver esta licitación, la mayor cantidad de puntos (40 sobre 100) se otorgará al plan de gestión y explotación: horarios, personal, oferta de productos, menús o decoración. Los interesados deberán presentar sus ofertas en 18 días naturales a partir de que el anuncio se publique en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra.

La nueva instalación, establece el pliego, deberá tener una personalidad propia, personal profesional y uniformado, y ha de configurarse como un entorno propicio para la conversación y la tertulia, y los precios serán aprobados por el consistorio.


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