Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Completar las piscinas de San Jorge costará 4 millones de euros

Las obras incluyen dos piscinas cubiertas, zona de hidromasaje, edificio social y restaurante

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

La ciudad deportiva de San Jorge completará sus instalaciones con dos piscinas cubiertas y zona termal y de hidromasaje y un edificio social con varias salas multiusos y un bar-restaurante.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer iniciar los trámites para convocar la redacción del proyecto y dirección de obra de la segunda y tercera fase de las instalaciones de Berichitos. Desde el área de Obras y Proyectos estratégicos esperan tener el proyecto terminado para finales de este año y comenzar las obras para principios de 2009. El Ayuntamiento pagará unos honorarios de 335.000 euros para las dos fases. "El acuerdo que presentamos hoy responde al compromiso adquirido con el PSN para los presupuestos de este año", indicó el concejal de Obras, Javier López, que presentó las nuevas instalaciones junto al director del área, José Valdenebro.

Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 4 millones de euros. La segunda fase contempla la construcción de un nuevo edificio, junto a los actuales accesos a la ciudad deportiva, que albergará una piscina cubierta de 25 metros y otra más pequeña para enseñanza. Las instalaciones incluyen zona de playas, un espacio para los socorristas y una zona dedicada al hidromasaje con una piscina de chorros y otras funciones, de 12,5 por 5 metros.

La tercera fase de las obras recoge la construcción, en una parcela de 1.462 metros cuadrados, del nuevo edificio social y zona de restauración de las piscinas. El edificio incluirá varios salones multiusos, oficinas y dos terrazas: una en planta baja y otra, a modo de solarium, en la cubierta.

El restaurante será self service, similar al que funciona en las piscinas de Aranzadi, dispondrá de cocina montada, vestuarios para el personal y aseos públicos.

El concejal de Obras, Javier López matizó que el desarrollo de las obras está ligado a la construcción de la nueva pasarela de San Jorge, en fase de licitación, que comunicará el campo de fútbol de hierba artificial con la ciudad deportiva y que completará y mejorará los accesos a las instalaciones deportivas.

LA CIUDAD DEPORTIVA DE SAN JORGE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra