Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

NaBai propone llevar la Ciudad de la Carne a Lumbier, y su edil se opone

El grupo municipal critica que se haya lanzado esta propuesta sin haber contactado con ellos, y la rechaza "de plano"

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V.. PAMPLONA .

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai propuso ayer que la futura Ciudad de la Carne se ubique en Lumbier, en el entorno de la Venta de Judas y junto a la futura Autovía del Pirineo. Los primeros en oponerse a esta propuesta, curiosamente, han sido los miembros del comité local de NaBai en Lumbier (cuentan con un edil). Criticaron que nadie había contactado con ellos.

El parlamentario Txentxo Jiménez afirmó que su grupo está "totalmente" de acuerdo con la construcción de la Ciudad de la Carne, si bien el entorno de Aibar, Cáseda o Lumbier sería "más apropiado" que el que se baraja ahora en el valle de Valdizarbe (Legarda). En 2004, el ex alcalde de Lumbier propuso acoger la instalación, pero sus promotores apostaron por Legarda.

A su juicio, la citada ubicación supondría impulsar una de las zonas "más necesitadas" de Navarra, y ayudaría a "atraer a otras empresas". Destacó asimismo que la ubicación estaría junto a una vía rápida y a más de dos kilómetros de la localidad.

Críticas de NaBai en Lumbier

El grupo municipal de Nafarroa Bai de Lumbier se posicionó ayer, por su parte, en contra de que la Ciudad de la Carne se instale en la localidad. Sobre las declaraciones de Txentxo Jiménez, consideran que "requieren del debate y reflexión conjunta con el ámbito municipal". "Rechazamos de plano la propuesta, y más sabiendo que ni siquiera en el grupo parlamentario se ha consensuado una posición unitaria".

"No existen razones objetivas para defender ese emplazamiento, tema que fue tratado y rechazado en su momento. La apuesta de Nafarroa Bai por la industrialización de la zona se está concretando con la llegada de Acciona y del futuro polígono", señalan.

"Desconocemos las razones por las que Jiménez defiende ese emplazamiento, pero más allá del debate de fondo, nos preocupa la forma. Es necesario trabajar por la consolidación de NaBai a través de la comunicación y acción conjunta con las bases municipales, que somos, entre otros, los que le damos sentido a un proyecto ilusionante, por encima de protagonismos personales", sentencian.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra