Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El nuevo consultorio de Zubiri atiende a 504 personas

Fue inaugurado ayer y sustituye desde hace tres semanas al antiguo, ubicado en las afueras, en los bajos del consistorio

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 11:08 h.
  • ASER VIDONDO . ZUBIRI .

El nuevo consultorio médico de Zubiri (Esteribar) inaugurado ayer, "presta el mejor servicio en el mejor entorno", según palabras de la consejera de Salud María Kutz, a 504 personas con tarjeta sanitaria. Lleva en funcionamiento unas tres semanas y sustituye al antiguo, ubicado en los bajos del ayuntamiento del valle, en una zona de las afueras del concejo.

El consultorio está ubicado en la planta baja de un edificio del antiguo parque de camineros, en lo que era un piso que fue cedido tiempo atrás al ayuntamiento para desarrollar cursos. Se ha reformado y tiene una superficie de 108,5 m2. Cuenta con una consulta de medicina general, otra de enfermería, un espacio para la admisión de pacientes, una sala de espera, aseos y almacén y oficio.

El Servicio Navarro de Salud ha aportado 80.250 euros para la construcción, y ha costeado el equipamiento por 23.072 euros. Abre a diario de 8 a 15.00 horas, y es atendido por un médico y una enfermera, Manuel Carpintero y Teresa Otazu, que también acuden a diario al consultorio de Eugi de 9.30 a 11.00 horas. En breve se incorporará una administrativa. Ambos consultorios, así como otro ubicado en Larrasoaña (los tres del valle), están adscritos al centro de salud de Huarte.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros: María Kutz, consejera de Salud; Francisco Javier Borda, alcalde de Esteribar; Blanca López, Domingo Eugui y José Antonio Errea, concejales de Esteribar; y Rosa Mª Santesteban, concejal de Zubiri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra