Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Clases en la orilla del río

Un total de 250 escolares participan en la Campaña de Educación Medioambiental organizada por la Mancomunidad de Valdizarbe que este trimestre trata el tema del agua

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ICIAR IRURTIA . PUENTE LA REINA

UN total de 250 escolares participan en la Campaña de Educación Medioambiental organizada por la Mancomunidad de Valdizarbe, que este trimestre aborda el ciclo del agua.

De la mano de los educadores medioambientales de Nilsa, los escolares de Artajona, Berbinzana, Cirauqui, Larraga, Mañeru, Mendigorría, Miranda de Arga, Obanos y Puente la Reina, se han acercado a los ríos. Para conocer su fauna, distinguir su vegetación y tomar conciencia de la relación entre el ser humano y el río. Por eso, han elaborado un decálogo de compromisos de buen uso del agua en el hogar.

La Mancomunidad de Valdizarbe se ha encargado de organizar la actividad -enmarcada en la Campaña Escolar de Educación Medioambiental- y el equipo educativo de Nilsa, Arbuniés y Lecumberri, S.L., la ha impartirdo. "Para este curso, la campaña de educación medioambiental contempla abordar los temas relacionados con el agua y con los residuos. En este segundo trimestre, tocamos el agua, con esta novedosa actividad, que se realiza por primera vez y en el tercero hablaremos de los residuos", explica Óscar Rubio Unzué, responsable de la oficina de asesoramiento medioambiental de la Mancomunidad de Valdizarbe. Así, Unzué señala que el objetivo no es otro que concienciar a los escolares de la situación del agua a nivel mundial. "Queríamos mostrarles de un modo novedoso cómo funciona el ciclo del agua, la cantidad de agua que consumimos y cómo la usamos".

Alrededor de dos ríos

Los talleres en el río se desarrollan en las orillas de los ríos Arga y Salado. Los escolares de Infantil de Mañeru y Cirauqui se acercaron hasta el río Salado y el resto, trabajaron el entorno fluvial del Arga. Los colegios de Puente la Reina, Obanos y Padres Reparadores, en la fuente San Martín de Puente la Reina; los escolares de Larraga y Mendigorría, en una zona alta de Mendigorría, los de Berbinzana, en su localidad y los de Artajona y Miranda de Arga, en el Arga a su paso por esta localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra