Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Abaurrea Baja inaugura obras de redes y pavimentación

En esta primera fase se han invertido 419.592 euros, de los que 244.998 los ha aportado Administración Local

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

Abaurrea Baja, localidad pirenaica de 39 habitantes ubicada en el valle de Aezkoa, inauguró ayer las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación de varias de sus calles, las más próximas al ayuntamiento. El acto fue presidido por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva.

Las obras corresponden a una primera fase en la que también se han canalizado los servicios de alumbrado, fuerzas eléctricas y telefonía. El departamento de Administración Local ha aportado a este proyecto 244.998 euros, de los 419.592 totales, dentro del Plan de infraestructuras locales 2005-2008.

Salanueva estuvo acompañada, entre otros, por el director general del departamento, Pedro Pegenaute; el alcalde de Abaurrea Baja, Juan José Salón Arozarena; y los concejales Amadeo Salón y Gregorio Arozarena. El Ayuntamiento expresó su deseo de continuar estos trabajos con una segunda fase.

Una vez inauguradas las obras, la consejera, acompañada del alcalde, concejales y representantes de la empresa adjudicataria, se trasladó a la sede del ayuntamiento para mantener una reunión con la corporación municipal, en la que también estuvo presente la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro.

Amelia Salanueva destacó el esfuerzo inversor que Administración Local ha hecho en un ayuntamiento como el de Abaurrea Baja, recordó que el departamento tiene en cuenta el Plan estratégico del Pirineo e insistió en que la zona contará con la ayuda del Gobierno. Animó al Ayuntamiento a presentar proyectos al próximo plan de infraestructuras, ya que pueden encontrarse con entre un 70% y un 80% de subvención.

El alcalde comentó que la segunda fase, también con renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación, supondría la otra mitad del pueblo. Dijo que la renovación era necesaria porque las redes eran de los años sesenta y en ocasiones se les reventaban.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra