Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zabaleta respalda la propuesta de llevar la Ciudad de la Carne a la zona Lumbier

Sobre el rechazo del concejal de Lumbier, puntualiza que el edil "conocía la posición que iba a tomar el grupo parlamentario"

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 19:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha mostrado hoy su respaldo a la propuesta presentada ayer por su compañero Txentxo Jiménez y rechazada hoy por su grupo municipal de Lumbier de que la Ciudad de la Carne se construya en el entorno de la "Venta de Judas".

Para Zabaleta, "la propuesta realizada es coherente con todo lo que se ha trabajado tanto en la pasada legislatura como en la actual", ha advertido en una nota en la que advierte de que NaBai "busca el que sean tenidos en cuenta los intereses de la zona y el responder a las necesidades de las diferentes zonas de Navarra".

"Por ello, entendemos que la construcción de la Ciudad de la Carne en el entorno de Lumbier, en la zona conocida como 'Venta de Judas', sería muy beneficioso para la zona", ha reiterado Zabaleta, frente a la postura contraria del concejal de Nafarroa Bai en Lumbier.

Así, Zabaleta ha señalado que "respaldamos todo lo expresado ayer en la rueda de prensa, y más teniendo en cuenta que ha sido un tema tratado y debatido dentro del grupo parlamentario. Es una propuesta trabajada con diferentes colectivos y que mira por los intereses del sector primario, por la estrategia territorial y por el desarrollo de la zona noroeste de Navarra, por los valles Pirenaicos y prepirenaicos".

Al respecto, ha advertido de que "la coalición y el grupo parlamentario trabaja siempre con propuestas en positivo y que no tiene ningún tipo de contradicción ni medioambiental, ni de otro tipo. En este sentido y como hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando sobre este tema y sobre otros con todos los militantes de la zona".

Sobre el rechazo del concejal de Lumbier, Zabaleta ha puntualizado que el edil "conocía la posición que iba a tomar el grupo parlamentario. Respetamos su posición, pero nos parece una mirada demasiado localista e inoportuna por cuanto la propuesta realizada ayer por Nafarroa Bai responde a las necesidades y a la rehabilitación de la zona norte y este de Navarra".

Por ello, el portavoz de NaBai ha señalado que esta coalición "es un proyecto de futuro e ilusionante en la medida en la que los particularismos no hagan de Nafarroa Bai un foro de debate de sus diferencias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parece una buena propuesta. esta zona, lumbier, aibar, caseda, sanguesa, salazar o roncal, necesitan de apoyos. la ciudad de la carne es un agran oportunidad.Toda la vida viviendo de la ganaderia y ahora no queremos la ciudad de la carne. ¿que como ese concejal?fermin
  • me parece una idea importante. ¿acaso es mejor que todo valla a la comarca de panplona o a la Ribera. ¿ Quien se opone es na-bai o es batzarre?Joseba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra