Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Olimpiada de Química, para los IES Plaza de la Cruz e Iturrama

Los tres navarros participarán en la fase nacional, que se será en Castellón en mayo

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Tres alumnos de los IES Plaza de la Cruz e Iturrama de Pamplona han ganado los tres premios de la fase regional de la Olimpiada de Química. Los estudiantes de 2º de Bachillerato Sheyla Cantero Flores (Plaza de la Cruz), Adrián Gómez Torrent (Iturrama) y Héctor Narváez Abaurrea (Plaza de la Cruz) han conseguido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. La olimpiada la organizó el Colegio Oficial de Químicos y la Asociación de Químicos de Navarra y Aragón.

Los tres galardonados participarán ahora en la fase nacional de la olimpiada, que se celebrará del 1 al 4 de mayo en Castellón. La fase local se celebró en Pamplona a comienzos de marzo.

"El objetivo de esta iniciativa es divulgar la química y hacerla atractiva entre los estudiantes de Bachillerato", explican en el Colegio de Químicos de Zaragoza. En la fase navarra, que se celebra de forma separada a la de Aragón, participaron 47 alumnos.

Sheyla Cantero se llevará 505 euros (380 los aporta el Ministerio de Educación y 125, el Colegio de Químicos); Adrián Gómez, 400 euros (285 y 125); y Héctor Narváez, 345 (220 y 125). Además, los tres galardonados obtendrán también un lote de libros.

Los tres navarros que tomarán parte en la olimpiada nacional tendrán la oportunidad de hacerlo también en la fase internacional, que se celebrará en julio en Budapest (Hungría), si quedan entre los tres primeros clasificados de todo el país. La Olimpiada de Química celebra este año su 21 edición en España.

Recientemente, han tenido lugar en Navarra olimpiadas de Matemáticas y Física (organizadas por la UPNA) y de Biología (por la Universidad de Navarra).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra