Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Ética de 4º de ESO se queda en dos horas

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

La asignatura de Ética, obligatoria para todos los alumnos de 4º de ESO, se quedará finalmente en dos horas a la semana el próximo curso. Los profesores de Filosofía, que también imparten esta materia, aplauden que la asignatura siga conservando su carga horaria, ya que temían que perdiera una hora con el desarrollo de la LOE.

La Ética de 3º de ESO, sin embargo, ha pasado de dos a una hora este curso. La nueva materia de Educación para la Ciudadanía, obligatoria para todos los alumnos de este nivel, le ha "quitado" una hora de clase a la semana. Los profesores de Filosofía lamentan el poco peso de estas materias. "Se habla de educar en valores a las nuevas generaciones. Pero en la práctica se queda en papel mojado. Estas materias resultan desprestigiadas, no tienen entidad y los alumnos no las valoran. Reclamamos su presencia digna en las aulas", apunta José Ciordia, profesor de Filosofía del IES Plaza de la Cruz de Pamplona y coordinador de los docentes que han presentado estas reivindicaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra