Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo quiere pactar tras Semana Santa el plan de inversiones

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

El Gobierno de UPN-CDN, por un lado, y el PSN, por otro, valoran positivamente cómo se está cumpliendo hasta ahora el pacto presupuestario.

Tras el encuentro que celebraron ayer, la vicesecretaria socialista, Elena Torres, dejó claro que su partido está realizando "un seguimiento exhaustivo y exigente" del cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Destacó que ven en el Ejecutivo "buena disposición" a cumplir lo pactado, pero que eso "no es suficiente". Reclamó mayor "intensidad y agilidad" en la ejecución presupuestaria.

Gobierno y PSN repasaron ayer los acuerdos ya cumplidos en este inicio del año: el convenio con el Estado para que los jóvenes navarros accedan a las ayudas para el alquiler de una vivienda, el incremento de los descuentos en la autopista AP-15, el acuerdo con el Estado para la continuidad y financiación del Canal de Navarra, la ley de gratuidad de libros de texto, el proyecto de ley de carrera profesional de Enfermería, la puesta en marcha del Tercer Plan Tecnológico, la deflactación de la tarifa del IRPF y el incremento de las deducciones fiscales por alquiler de vivienda, tanto para los propietarios como para los inquilinos.

El Gobierno foral expuso a los socialistas que considera una cuestión "prioritaria" el alcanzar un pacto que planifique obras como edificaciones e infraestructuras en Navarra, que sirva para dinamizar la economía y el sector de la construcción. El Ejecutivo espera acordar tras Semana Santa con los socialistas el contenido de ese plan y su financiación.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que ahora van a priorizar la puesta en marcha de dos planes estratégicos: el de Educación y el de Sanidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra