Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consejo de Turismo de Navarra pide incorporarse a los programas nacionales

Pide que se busque "una fórmula de participación técnica y metodológica real"

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 19:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo de Turismo de Navarra ha solicitado a las instituciones responsables del turismo nacional que la Comunidad Foral "se incorpore de pleno a los distintos programas operativos".

Para ello, pide que se busque "una fórmula de participación técnica y metodológica real, que no implique, cuando no exista tal posibilidad, aportación económica a la Administración de la Comunidad foral por parte del Gobierno español", según se señala en una nota difundida por la Dirección General de Turismo.

En el mismo escrito, el Consejo, órgano consultivo y asesor en materia de turismo, en el que están representadas las entidades y asociaciones turísticas de Navarra, apoya la nueva estrategia turística nacional que refleja el Plan de Turismo 2020, y sus programas operativos, y expresa su voluntad de colaborar y cooperar en el proceso de implantación del Plan marco y el Plan 0812.

Asimismo, manifiesta a los órganos turísticos nacionales que "Navarra está haciendo un gran esfuerzo para mejorar como destino turístico y que en este esfuerzo, a través de los planes de marketing y de desarrollo, se trabaja entre el sector público y el privado de forma estrecha y en un clima de notable colaboración".

Expresa asimismo "el convencimiento de que existe en la Comunidad un enorme potencial turístico y de que Navarra presenta oportunidades y recursos de alto valor turístico".

Estos son "especialmente importantes para la estrategia de desarrollar nuevos productos y destinos en los que se trabaje desde el prisma de la calidad percibida, las experiencias únicas, la innovación, la competitividad, la desestacionalización y el reequilibrio socio-territorial".

Esta solicitud del Consejo responde a un acuerdo adoptado en una reciente sesión en la que se ha analizado la nueva estrategia turística nacional derivada del Plan de Turismo Español 2020 y las bases de los primeros programas de desarrollo del Plan.

El Consejo de Turismo de Navarra está integrado por diferentes colectivos, asociaciones y organismos relacionados con la hostelería, casas rurales, campings, albergues, organización de congresos, actividades turísticas, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra, Federación Navarra de Municipios y Concejos,o el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra