Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Corpas niega derroche en la muestra "Navarra, un futuro entre todos"

Rechaza que el Gobierno hubiera hecho uso electoralista de la exposición que organizó

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, continuó ayer con la larga lista de comparecencias parlamentarias para explicar la gestión de la muestra Navarra, un futuro entre todos, organizada por el Gobierno a través de la empresa pública Sodena y que tuvo un coste de 3,7 millones de euros.

La Cámara de Comptos emitió un informe sobre esta muestra a petición de IU en el que señalaba que el Gobierno había incurrido en varias irregularidades administrativas al encargar la organización y gestión de esta muestra, que fue visitada por 33.050 personas.

Corpas se mostró ayer tajante al rechazar las críticas políticas vertidas durante estas semanas por los grupos de la oposición, que consideran que el Gobierno organizó la muestra en fechas preelectorales y se sirvió de ella para publicitar su gestión de forma partidaria. El consejero explicó el planteamiento con el que nació la exposición, "que en ninguna manera ha sido actuación propagandística y mucho menos electoralista, nada más lejos de la realidad", negó. Al contrario, expuso, la muestra "se presentó como elemento de reflexión sobre la evolución de nuestra comunidad hasta el presente y su proyección hacia un futuro entre todos".

Añadió que la muestra "partía de la base del respeto a la realidad institucional de Navarra, aunque no sé si esto habrá molestado a algún sector político", aventuró. Tras repasar el contenido de la muestra, concluyó que "es difícil encontrar en ello algo de electoralismo o de ideología. Afirmo tajantemente que "en ningún momento se dio una sola consigna, orientación u orden de carácter político o electoral" para la organización de la exposición, zanjó.

Además, señaló que se procuró una "búsqueda y reconocimiento de las empresas de producción audiovisual navarra", con cuatro productoras que elaboraron prácticamente el 90% del contenido audiovisual de la muestra. Por esta razón, Corpas consideró que la muestra "benefició a la comunidad, porque el 40% del presupuesto se invirtió en empresas navarras". Negó por tanto las acusaciones de "derroche público" formuladas por la oposición y aclaró que "prácticamente todo el material audiovisual que compuso la muestra se ha reutilizado en diferentes exposiciones, 23 en total, en las que ha participado el departamento de Turismo". Para Corpas, la exposición fue "una inversión en empresas navarras que ha dejado un producto de gran utilidad".

Tras insistir en que "no fue despilfarradora", se refirió al número de visitantes como una cifra "normal". "No es una mala cifra, si bien no llegó a la de otras muestras de más éxito", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra