Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Cometimos el error de pensar que habría patrocinio"

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA .

El consejero Juan Ramón Corpas respondió a varias preguntas formuladas por IU.

¿Ha cumplido el Gobierno con los objetivos para los que se organizó la exposición?

"Una buena parte de los objetivos se han cumplido", indicó el consejero. El de divulgación se ha cumplido razonablemente, dijo, con las 33.050 visitas, una cifra "que está en la media de las visitas a exposiciones en Navarra". Consideró cumplido el objetivo de "reflexión sobre el futuro" y el de emplear un "mensaje netamente audiovisual y de apoyo a las nuevas tecnologías". Destacó asimismo que "el material está siendo reutilizado".

¿Por qué el Gobierno pagó y contrató directamente la campaña publicitaria?

El presupuesto de la exposición preveía una inversión en difusión publicitaria, pero desde la dirección general de Comunicación se entendió que estas previsiones era insuficiente, por lo que se rediseñó el plan de comunicación y el Gobierno "se comprometió a correr con otros gastos para complementar la publicidad de la muestra", explicó.

¿Por qué no constan en los presupuestos de 2005, 2006 y 2007 créditos de gastos para financiar la muestra?

"No se consignaron créditos porque se previó que se iban a conseguir patrocinios", explicó Corpas. Pero hubo un "error de previsión", ya que no se consiguieron patrocinadores. Siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos, el Gobierno pagó a Sodena el coste de la muestra para que la empresa pública no corriera con los gastos.

¿Qué razones llevaron a la adjudicación directa a la fundación Arte Viva?

"Navarra no cuenta con un ente dedicado a la elaboración de eventos de este tipo", recordó el consejero. El Gobierno entendió que organizar esta "muestra transversal" no caía dentro de las competencias de ningún departamento, por lo que encargó el trabajo a una empresa pública. El Gobierno conocía el trabajo de Arte Viva por su participación en los Festivales de Navarra. Por estas razones, señaló Corpas, "se pidió a Sodena que explorase esa empresa, sin cerrar las puertas a otras opciones". Sodena consideró otras dos grandes empresas, aclaró. En respuesta a las acusaciones de haber contratado a esta fundación porque en su patronato hay personas con vinculación al PP, Corpas respondió que "Arte Viva llegó a España de la mano de la empresa Prisa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra