Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Burguete opta a la presidencia de CDN para relanzar el proyecto ya sin Alli

Juan Cruz Alli ocupará la presidencia de honor, y podrá participar en la ejecutiva con voz y voto

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.M.S. . PAMPLONA .

El vicepresidente de CDN, José Andrés Burguete, optará a la presidencia del partido en el próximo congreso convergente que se celebrará el próximo 29 de marzo, tras trece años de liderazgo de Juan Cruz Alli. El objetivo, dijo ayer Burguete, es el de relanzar el proyecto político y seguir contribuyendo a la estabilidad institucional de Navarra.

El vicepresidente de la formación centrista ya ha formalizado su candidatura, en la que estará acompañado por Carlos Pérez-Nievas como vicepresidente primero, y de Teresa Aranaz, como vicepresidenta segunda. Además, cuenta para la secretaría del partido con Ángel Luis Fortún Moral, y completarán la candidatura once vocales.

El IV Congreso de CDN, al que están citados más de 400 afiliados, será el de la sustitución de Juan Cruz Alli, presidente del partido desde su constitución, en 1995, y que ha decidido dar paso a otros nombres. La ponencia estatutaria, que deberá ser aprobada por los miembros del congreso, introduce una nueva figura creada específicamente para acomodar a Alli, presidencia de honor,con voz y voto en la ejecutiva.

Burguete señaló que ha decidido dar el paso, tras escuchar a algunas de las personas del partido, las cuales le han animado para suceder a Alli. "Soy el vicepresidente desde 1997 y creo que puedo aportar ideas, experiencia y ganas" para relanzar un proyecto político "que sigue siendo necesario para Navarra", afirmó. Burguete consideró que el papel que le toca desempeñar a CDN, en un escenario bipartidista -"como se ha demostrado en las pasadas elecciones"-, es el de aportar estabilidad institucional en la Comunidad foral.

En su opinión, el hueco de CDN es el del centro político, aunque reconoce que "sustituir a Juan Cruz Alli es imposible, porque Alli sólo hay uno". El impacto de su ausencia, añadió Burguete, se medirá en las elecciones forales. "Ha sido nuestro referente, pero las ideas deben estar por encima de las personas", concluyó.

José Andrés Burguete nació en Lumbier hace 43 años, está casado y tiene dos hijos. Se afilió a CDN en 1995, ha sido alcalde de Lumbier durante dos legislaturas (1991-95 y 1995-99), presidió la FNMC entre 1995-99 y la pasada legislatura, 2003-2007, fue consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente. En la actualidad es parlamentario foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra