Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alli pide al Gobierno que extreme el celo en cumplir la ley

"Hay que reconocer que en la gestión no se ha hilado con la finura que debe hacerse en aplicación de la legalidad"

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA .

El portavoz parlamentario de CDN, Juan Cruz Alli, entonó ayer el mea culpa al reconocer que el Gobierno foral, de quien es socio CDN, incumplió la normativa en la organización y gestión de la muestra Navarra, un futuro entre todos.

Alli aclaró que los convergentes en el Gobierno "no tuvieron nada que ver" ni con el encargo de la muestra ni con su posterior gestión, pero quiso "asumir la parte alícuota de responsabilidad" que, a su juicio, corresponde a Convergencia ante una decisión que se adoptó en un órgano colegiado, el consejo de Gobierno, en el que CDN está presente.

"Hay que reconocer que en la gestión no se ha hilado con la finura que debe hacerse en aplicación de la legalidad", comenzó reconociendo el convergente. Si se hubiera seguido estrictamente la legalidad, apuntó, el tribunal de Comptos no habría tenido que señalar en su informe las irregularidades detectadas. "Esto hay que asumirlo. Se ha producido una irregularidad, como muchas de las que se producen todos los días en la gestión pública", señaló Alli.

El portavoz convergente advirtió que "el poder no permite hacer lo que se quiera". Como parte integrante del Ejecutivo, añadió, CDN le sugiere "que se utilice el mayor celo posible en la aplicación de las normas y que nada se haga al margen de la legalidad, buscando senderos que, respetando formalmente la legalidad, supongan en el fondo una desviación". Sin citarlo expresamente, Juan Cruz Alli se estaba refiriendo a la forma en que Sodena contrató, siguiendo instrucciones del Gobierno, a la fundación Arte Viva para organizar la exposición.

Dirigiéndose al consejero de Cultura, Alli pidió: "Sean escrupulosos en la aplicación de las normas de la gestión pública". Anunció además que su partido hace "borrón y cuenta nueva, porque se extremará el celo para que la Cámara de Comptos no pueda volver a decir que se incumple la normativa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra