Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se rompe bandera española que se iba a izar para conmemorar la Constitución de 1812

Durante toda la semana se han sucedido los actos en la capital gaditana con motivo de la celebración de la efeméride de "la Pepa"

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 20:03 h.
  • AGENCIAS. Cádiz

La bandera de España de 73 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Cádiz tenía previsto izar hoy con motivo de la conmemoración de la Constitución de 1812 se ha roto y finalmente no ha podido ondear en la plaza de Sevilla, lugar donde estaba previsto que permaneciera de manera permanente.

n un acto celebrado en la misma plaza de Sevilla de la capital gaditana, la corporación municipal ha procedido a desplegar la bandera y tratar de izarla a un mástil situado en una de las isletas que regula el tráfico en la zona, a 22 metros de altura, cuando de repente, y en mitad del acto la bandera se ha roto y no ha podido ser ubicada.

De esta forma, uno de los numerosos actos que estaban previstos para la celebración del 196 aniversario de la Constitución de 1812 no se ha podido llevar a cabo, quedando pospuesta la colocación de la bandera.

Durante toda la semana se han sucedido los actos en la capital gaditana con motivo de la celebración de la efeméride de "la Pepa", como es conocida popularmente la Constitución de 1812, pero el día de hoy ha tenido su punto álgido al conmemorarse el aniversario de dicha Carta Magna.

De esta forma hoy ha tenido lugar en la plaza de España la ofrenda floral que la corporación municipal ha llevado a cabo a los pies del Monumento a las Cortes, y momentos después se ha procedido al izado de una bandera de España, bajo los sones del himno de España.

Del mismo modo este mediodía se ha conmemorado también el día de la Provincia, donde la Diputación de Cádiz ha nombrado Hija Adoptiva de la Provincia a título póstumo a la Duquesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo.

Asimismo, en el mismo acto, también ha sido reconocido como Diputado de Honor de la Institución Provincial a título póstumo el que fuera alcalde de la capital gaditana Fermín Salvochea, y se le ha hecho entrega de la Placa de Oro de la Provincia a la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, la Asociación de Consumidores UCE-Cádiz y la Federación de Consumidores y Amas de Casas Gadir-Al Andalus entre otras instituciones y personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra