Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Retenciones en las salidas de Madrid en la segunda fase de Semana Santa

Este balance supone 18 muertos menos respecto al mismo periodo del año anterior

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 20:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las salidas de Madrid son las carreteras que están registrando las mayores retenciones en el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las 20.00 horas de hoy han fallecido treinta personas en veintiséis accidentes.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros también han resultado heridas graves otras nueve personas y catorce leves.

Este balance supone 18 muertos menos respecto al mismo periodo del año anterior, en el que hasta este momento había treinta y siete accidentes con cuarenta y ocho víctimas mortales.

Las primeras complicaciones circulatorias de hoy, jornada festiva en Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, se han producido esta mañana a causa de dos accidentes en la A-2 y la A-3, en Zaragoza y en Cuenca, aunque no han tardado en solventarse.

A lo largo de la mañana ha habido tráfico lento en determinados puntos, como en Sevilla, Murcia o las entradas a Cantabria, en donde se han registrado hasta diecisiete kilómetros de atasco en la A-8, en la zona de Castro Urdiales, y otros siete en la S-10, en Camargo.

En el País Vasco, las retenciones más importantes han tenido lugar en Álava en la carretera N-1, en la incorporación a la AP-1 en Armiñón, en sentido hacia Madrid, cuya máxima afluencia ha sido al mediodía, llegando a alcanzar los dieciséis kilómetros.

Ha sido ya a primera hora de esta tarde cuando el tráfico ha comenzado a complicarse en Madrid, en las salidas por la A-6 (carretera de la Coruña), la A-5 (carretera de Extremadura) y la A-3 (carretera de Valencia), que han ido incrementándose.

Así, a las 20:00 horas, la A-6 tiene veinte kilómetros de tráfico lento entre los túneles de Guadarrama y El Espinar (Segovia) y en la antigua N-6 hay nueve kilómetros en ese mismo tramo; en la A-5 hay otros catorce kilómetros entre Móstoles y Valmojado (Toledo) y doce más entre las localidades toledanas de Santa Cruz de Retamar y Maqueda; y en la A-2 hay tráfico lento en Torrejón de Ardoz.

También hay problemas circulatorios en Cantabria, a su paso por las localidades de Polanco, Torrelavega y Camargo, en la A-67; en la S-10, también en Camargo, y en la A-8 (Autovía del Cantábrico) en Heras, además de la S-20, que tiene complicaciones en Santa Cruz de Bezana.

En Andalucía hay retenciones en Granada, en la A-44, en sus dos sentidos a su paso por la capital, y en la N-344 por Almuñécar; en Sevilla, en la AP-4, hay dos kilómetros de tráfico lento en Las Cabezas de San Juan; y en Jaén, en la A-4, hay tráfico lento en Santa Elena debido a un accidente.

También a consecuencia de dos accidentes hay problemas en la circulación en Valladolid, en la A-62, en Simancas y en Tordesillas, en dirección hacia Portugal.

Tráfico ha puesto hoy en marcha la segunda fase del dispositivo especial -la más importante en cuanto al número de desplazamientos-, que se prolongará hasta la tarde de mañana, Jueves Santo, excepto en Cataluña, que comenzará mañana y se prolongará durante todo el viernes al ser el día 20 laborable.

La DGT prevé que durante esta segunda fase se produzcan 9,3 millones de desplazamientos y que los principales problemas se concentren en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas o hacia las costas del Mediterráneo, afectando a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

En declaraciones a Efe, el subdirector general de Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha expresado su deseo de que la reciente reforma del Código Penal en materia de seguridad vial y el permiso por puntos "ahorren vidas" en las carreteras durante la Semana Santa, un periodo del año que hasta el momento se "resiste" a las medidas que se han venido implantando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra