Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los Mossos creen que una mezcla de butano y gasolina provocó la explosión de Barcelona

La policía autonómica ve "muy probable" que la inquilina que iba a ser desahuciada muriera tras provocar la catástrofe

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA ARAGUÁS . COLPISA. BARCELONA

Los Mossos d"Esquadra investigan qué pudo provocar la explosión que el lunes causó tres muertos en un edificio del barrio barcelonés de la Verneda, así como si alguno de los cadáveres corresponde al de la mujer que ese día iba a ser desahuciada del piso en el que se produjo la deflagración. Durante todo el día, expertos de la policía científica recogieron pruebas en el inmueble, situado en el número 139 de la calle Andrade, para determinar las causas de la explosión.

Descartada la hipótesis de una acumulación de gas natural, ya que no se encontraron fallos en la canalización, cobra fuerza el supuesto de que la deflagración se produjo por una combinación de líquido inflamable, probablemente gasolina, y gas butano.

Las pruebas de ADN para averiguar la identidad de los cadáveres se realizó ayer, pero los resultados no se obtendrán hasta dentro de uno o dos días. Parece claro que dos de los fallecidos fueron los hermanos que vivían en el 1º 4ª, piso contiguo al de Ana Moreno, la principal sospechosa de provocar la explosión y que se cree que es la tercera víctima. La policía llegó a esta conclusión porque localizó a todas las personas que vivían en el edificio menos a estos tres inquilinos.

Recoger pertenencias

Los vecinos afectados pudieron acceder ayer a sus viviendas para recoger algunas de sus pertenencias tras la primera noche fuera de casa, alojados en hoteles facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona y domicilios de familiares o amigos. Acompañados por los bomberos, los 37 desalojados hicieron acopio de algunos de sus enseres, sobre todo ropa.

Aún se desconoce cuándo podrán regresar a sus hogares, aunque, en todo caso, no será antes de una semana.

Los Mossos d"Esquadra creen "muy probable" que uno de los cadáveres encontrados tras la explosión sea el de Moreno. La policía autonómica sospecha que esta inquilina, de 53 años, fue la autora de la catástrofe que acabó con su vida y la de otros dos hermanos que se hallaban en el piso contiguo al suyo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra