Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Nacional colaboró en la liberación de dos españoles secuestrados en Venezuela

Los cautiverios de Maximino Manuel Brito y Jesús Ovidio Domínguez han finalizado sin que las familias hayan pagado los elevados rescates que les pedían

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 13:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional ha colaborado en la liberación del empresario español Jesús Ovidio Domínguez Ventín, que fue secuestrado el pasado día 3 en Venezuela, como lo ha hecho también en la de otro compatriota que fue retenido el mismo día en otro estado de ese país.

Así lo indica la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que precisa que Maximino Manuel Brito Martín y Jesús Ovidio Domínguez Ventín, ambos nacidos en España, fueron liberados días después de su secuestro, en la madrugada del domingo 16 de marzo y ayer martes, respectivamente.

La Policía, junto con la División Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas venezolana, han logrado su puesta en libertad por los secuestradores sin que la familia haya pagado los elevados rescates solicitados.

Agentes del Grupo de Extorsiones y Secuestros de la Policía española, con el apoyo de miembros del GEO, se desplazaron a Venezuela para colaborar con los investigadores, como lo han hecho en otras ocasiones desde 2006.

Brito Martín fue secuestrado el pasado día 3 sobre las 06.30 horas de la mañana cuando salía de su domicilio en dirección a su finca.

Este productor agropecuario, de 79 años, nació en Lanzarote y actualmente tiene la doble nacionalidad y reside en el municipio de San Felipe (Yaracuy).

Domínguez Ventín, que sufrió quince días de cautiverio, es un empresario hispano-venezolano de 68 años, nacido en Muxia (A Coruña) y es propietario de una fábrica de repostería al sur de Caracas.

Su secuestro se produjo también el día 3 de marzo sobre las 18.30 horas en la autopista Caracas-Maracay, a la altura de la terminal de autobuses La Bandera, cuando conducía su vehículo.

Tras quince días de negociaciones ayer se confirmó su liberación en perfectas condiciones, a pesar de la mala salud del secuestrado.

Según la Policía, las negociaciones llevadas a cabo por los agentes españoles desplazados, junto con las investigaciones y detenciones llevadas a cabo por la División Antisecuestros del CICPC, resultaron determinantes para su puesta en libertad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra