Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El guardia civil herido en Kosovo intentó salvar a un policía ucraniano

El agente español, miembro de una unidad antidisturbios, se recupera en un hospital de las heridas de una granada

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID/ KOSOVO

El sargento de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, que resultó herido el lunes en los disturbios la ciudad serbo-kosovar de Mitrovica, sufrió el impacto de varias esquirlas de una granada cuando trataba de ayudar a un policía ucraniano, que murió a consecuencia de los enfrentamientos entre serbios y albaneses.

Según explicó ayer un portavoz de la Guardia Civil, el agente "llevaba puesto un chaleco antibalas y se tiró encima del policía para protegerle". Aunque fue rescatado aún con vida, el funcionario ucraniano murió poco después.

El guardia civil está encuadrado en la llamada Formed Police Unit -una fuerza de policía antidisturbios- de la misión de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK). Su evolución es favorable tras sufrir el lunes el impacto de una esquirla en la cara, que tuvo que serle extraída y obligó a practicarle varios puntos de sutura, y otra en una pierna, que apenas le provocó heridas.

Tras pasar la noche en el hospital de la ONU en Pristina, el guardia civil ha sido dado de baja del servicio y permanece en observación en la base española de Istok, donde prestan servicio el grueso de las tropas destacadas en este enclave de la ex Yugoslavia dentro de la operación de la OTAN para el mantenimiento de la paz en Kosovo (KFOR). Por ahora, el Gobierno no prevé repatriar al herido.

Los enfrentamientos, que se saldaron con un muerto y cien heridos, estallaron el lunes por la mañana cuando las fuerzas internacionales de policía, apoyadas por militares de la KFOR y la policía kosovar, acudieron al Tribunal de Distrito de Mitrovica para desalojar a trabajadores serbios que permanecían allí encerrados. Entre los heridos hay al menos treinta policías y soldados de la OTAN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra