Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una mujer, elegida por primera vez presidenta del Parlamento paquistaní

Es diputada del Partido Popular de Pakistán (PPP) de la asesinada Benazir Bhutto

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 11:00 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Fahmida Mirza, diputada del Partido Popular de Pakistán (PPP) de la asesinada Benazir Bhutto, fue elegida hoy presidenta del Parlamento, un cargo que por primera vez ocupará una mujer en este país asiático.

Mirza, que obtuvo 249 votos de los 324 emitidos por la cámara, sustituirá así al actual presidente en funciones, Chaudhry Amir Hussain, que pertenece a la formación que da apoyo al presidente del país, Pervez Musharraf, de la Liga Musulmana-Q (PML-Q).

Hussain presidió la sesión en la que la diputada del PPP se impuso al candidato de la oposición, Israr Tareen, de la PML-Q, que consiguió 70 de los 319 votos de los parlamentarios.

La votación, que se inició con casi una hora de retraso, fue precedida por la lectura de unos pasajes del Corán.

Mirza tomó inmediatamente posesión del cargo y presidirá hoy la votación para elegir al vicepresidente de la cámara, un puesto al que aspiran los candidatos del PPP, Faisal Karim Kundi, y de la PML-Q, Khushbakht Shujaat.

Nacida en la sureña ciudad de Karachi en 1956, Mirza creció en el seno de una influyente familia de la provincia de Sindh y fue elegida como diputada por tercera vez en los comicios del pasado 18 de febrero.

Mirza se convierte así en la decimosexta presidenta de la Asamblea Nacional, un cargo que ocupó por primera vez en 1947 el fundador de Pakistán, Muhammad Alí Jinnah, y por el que también ha pasado el ex primer ministro Zulfikar Alí Bhutto, padre de la fallecida Benazir Bhutto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra