Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos tres muertos y ocho heridos en un atentado suicida en un mercado al sureste de Baaquba

Además, una mujer falleció hoy por la explosión de una bomba en una carretera en la ciudad de Iskandariya

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 11:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Al menos tres personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer en un mercado popular al sureste de Baaquba, según informaron fuentes de lo servicios de seguridad a la agencia independiente Voces de Irak.

"Una terrorista suicida se inmoló con un cinturón de explosivos en medio de un mercado popular en Baladruz, al sureste de Baaquba, matando a tres personas, entre ellas un policía, e hiriendo a ocho, entre ellas dos agentes", indicaron las fuentes. Baladruz se encuentra a 45 kilómetros al sureste de Baaquba, capital de Diala, situada a 57 kilómetros al noreste de Bagdad.

El lunes otra terrorista suicida se inmoló en la ciudad santa chií de Kerbala, en el sur de Irak, matando a 47 personas y provocando heridas a otras 75.

Por otro lado, una mujer falleció hoy y otras dos resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en una carretera en la ciudad de Iskandariya, a unos 40 kilómetros de Bagdad, según informó la Policía.

En otro ataque, esta vez en Basora --a 550 kilómetros al sureste de la capital--, hombres armados tirotearon e hirieron de gravedad a un ayudante del gran ayatolá Ali al Sistani, el jefe espiritual de los chiíes de Irak.

Asimismo, un grupo de milicianos prendió fuego a un oleoducto que suministraba combustible a una estación eléctrica de la ciudad de Mussayab, situada a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad.

Mientras, en varios distritos de la capital las autoridades encontraron los cadáveres de cinco personas, aunque la Policía no especificó las causas de la muerte. En la localidad de Baiji fueron hallados otros dos cuerpos con heridas de bala.

Por su parte, las fuerzas de Estados Unidos abatieron a dos presuntos milicianos de Al Qaeda y detuvo a otros 23 durante varias operaciones en el centro y el norte del país, según informó el Ejército norteamericano en un comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra