Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La bolsa recupera las pérdidas del lunes

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

La bolsa española logró la cuarta mayor subida del año, el 2,96%, y recuperó el nivel de 13.000 puntos, animada por el avance de las plazas internacionales y la recuperación de los bancos y constructoras. Aunque el parqué cerró si conocer el recorte de los tipos de interés en EE UU, todos los inversores lo daban por hecho.

El índice de referencia, el Ibex 35, recuperaba todo lo perdido en la víspera con una subida de 374,50 puntos, equivalentes al 2,96%, hasta 13.030,50 puntos.

En el Viejo Continente, Londres ganó el 3,54%, a pesar de un mal dato del IPC del Reino Unido, en tanto que París ganó el 3,42%; Fráncfort, el 3,41%, y Milán, el 2,78%. La ligera subida de Wall Street en la víspera -el índice Dow Jones avanzó el 0,18% después de ir perdiendo más del 1%- y la recuperación de Tokio por la madrugada propiciaron el rebote de la bolsa española en la apertura.

El mercado nacional inició la sesión con una subida cercana al 2% y se aproximaba a la cota de 12.900 puntos, animado por la recuperación de los bancos y constructoras, los valores más castigados en la víspera.

El mercado también aprovechaba la rebaja del precio del petróleo por el miedo a la recesión de la economía estadounidense y a la desaceleración de la actividad en todo el mundo.

Hasta poco antes de la apertura de Wall Street, la bolsa española fue incapaz de superar el nivel de 12.900 puntos, que rebasó gracias a la publicación de los resultados de los bancos de inversión norteamericanos Lehman Brothers y Goldman Sachs. Aunque su beneficio se redujo algo más del 50% el año pasado, sus cuentas fueron bien acogidas por el mercado, que esperaba peores cifras tras la crisis del Bear Stearns.

De esta forma, Wall Street abría con una subida cercana al 2% y catapultaba al parqué español. Destacó el avance de los bancos, con BBVA a la cabeza (4,99%), en tanto que Santander subió el 4,03%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra