Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España, el país de la eurozona en el que más descendió la construcción en enero

Ese sector registró un descenso interanual del 8 por ciento

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

España es el país de la zona euro en el que más descendió la construcción en enero en términos interanuales, con un retroceso del 8%, seguida por Reino Unido (-2,9%), informó hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

La producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1,6% respecto al mes anterior y en el mismo porcentaje en términos interanuales.

En la Europa de los 27, la construcción aumentó un 0,6% en enero respecto a diciembre, cuando descendió un 0,1%, y acumuló un incremento interanual del 0,7%.

De entre los miembros entre los que hay información disponible, la producción de la construcción aumentó en tasa interanual en cinco estados y retrocedió en otros cinco. Los mayores incrementos se registraron en Rumania (33,7%) y Eslovaquia (14,9%).

La construcción de edificios aumentó en términos interanuales un 1,7% en la zona euro, y un 0,5% en la Europa de los 27, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil aumentó un 1,9% en la zona euro y un 1,6% en la Europa ampliada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra