Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El gasóleo alcanza un nuevo máximo histórico y sigue por encima de la gasolina

Llenar un depósito medio de gasóleo de 55 litros cuesta ahora 63,19 euros, 12,76 euros más que en las mismas fechas del año pasado

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 19:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

En plenas vacaciones de Semana Santa, los precios del gasóleo y de la gasolina no dejan de subir. Así, el gasóleo alcanzó hoy un nuevo máximo histórico al situarse en 1,149 euros por litro. Con esta subida, el gasóleo acumula ya un incremento del 8% en lo que va de año y el quinto récord semanal consecutivo, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

De esta forma, y una semana más, el gasóleo se mantiene por encima del precio de la gasolina sin plomo 95, cuyo precio también subió esta semana hasta situarse en 1,130 euros el litro, precio cercano a los máximos alcanzados a mediados de 2006 (1,137 euros).

Por ello, llenar un depósito medio de gasóleo de 55 litros cuesta ahora 63,19 euros, 12,76 euros más que en las mismas fechas del año pasado. Por su parte, un depósito lleno de gasolina cuesta 62,15 euros, lo que supone 7,095 euros más que lo que costaba el año anterior.

Esta última subida responde al incremento de su demanda ante el aumento del parque de automóviles con motores diese, junto a la escalada del barril del crudo. Además, coincide con las vacaciones de Semana Santa, en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 9,3 millones de desplazamientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra