Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Una década con las estrellas

El G.P. Induráin celebra el 5 de abril su 10º aniversario y llegará a El Puy

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . ESTELLA

Diez años es un aniversario redondo. Década, la propia palabra lo dice. Es la edad que el próximo sábado 5 de abril cumplirá la clásica de Estella con su denominación Gran Premio Miguel Induráin. La única prueba de profesionales que se disputa al año en la Comunidad foral tendrá una participación sobresaliente, con Alejandro Valverde (Caisse) al frente y el mismo menú que en las tres últimas ediciones: 200 kilómetros, cuatro puertos puntuables y el final en El Puy.

Con 170 mil euros de presupuesto, 71 mil del Gobierno de Navarra, el C.C. Estella ha hecho realidad la mejor carrera de un día del calendario nacional después de la Clásica de San Sebastián. El trazado será muy similar al de las tres últimas ediciones. 200 kilómetros, cuatro pasadas por Estella y los altos de Arradia, Guirguillano, Lezáun y El Puy en el perfil. Una tarea para corredores de categoría, en la basílica no ganará un cualquiera.

Participación abierta y TV

El C.C.Estella tiene cerrados de momento 14 equipos participantes, ocho de ellos de la máxima categoría Pro Teams. Pero el club que preside Miguel Ángel Landa todavía no ha cerrado la participación. De aquí al sábado que viene espera tener otros tres o cuatro formaciones más. Dos Pro Tour (Credit Agricole francés y el High Road, ex T-Mobile) y algún otro profesional o continental español o extranjero.

La clásica estellesa tendrá como en las últimas ediciones una amplia cobertura televisiva. La última hora y media de carrera podrá seguirse en directo por ETB1 y Teledeporte. Además la señal será enviada a través de la FORTA a otros canales autonómicos, incluso extranjeros. Televisión Española ofrecerá un amplio resumen a través de La 2. El espectáculo está garantizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra