Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un bloque "duro de romper"

Cuco Ziganda cree que el equipo es ahora "más consistente", pero que aún le falta gol

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO PAMPLONA

Por fin ha encontrado Cuco Ziganda un bloque. Ha costado, pero aquí está. Desde que ha apostado por un equipo fijo y una defensa sin cambios, los resultados ahí están. La consistencia es mucho mayor y apenas se están encajando goles. La asignatura pendiente, en cambio, es marcar lejos del Reyno de Navarra. En el estadio rojillo sí está rindiendo bien Osasuna.

De ahí que Ziganda considere imprescindible continuar por la buena senda, porque a pesar de la buena racha refrendada en Valladolid, el descenso sigue a tiro de dos puntos.

En Zorrilla, Osasuna sumó uno más, ante un rival directo que podía haber superado a los rojos de haber conseguido la victoria. Ziganda repasaba ayer, en el regreso a los entrenamientos, el empate de Valladolid. "Estaba en el subconsciente de los dos, no podíamos arriesgar en exceso, y hubo mucho respeto. Al final, el punto no nos vino mal del todo a día de hoy. Ya veremos al final de la temporada. Podíamos haber arriesgado más, pero si venimos con 2-0 a casa diríamos que para qué hemos cambiado si el punto lo teníamos", valoraba el técnico.

Cuco tiene claro que el equipo ha avanzado notablemente a estas alturas de campeonato. "Para cualquier proyecto, hay que empezar por los cimientos. Nos hemos reafirmado ahí y estamos siendo consistentes. Barcelona o Villarreal, o en casa. El equipo está en una buena línea, el punto nos da confianza y nos hace ver cuál es el camino. Pero las distancias son muy cortas", advertía Ziganda.

El técnico ha conseguido que en Osasuna todo el mundo colabore en tareas defensivas. Y los resultados han llegado. "A estas alturas, necesitábamos encontrar un bloque. Se está haciendo fuerte, en casa llegamos más a gol y fuera nos está costando. Damos la sensación de ser un bloque duro y difícil de romper. Los equipos que se parten no funcionan bien. Si estamos más consistentes es mérito de todos", matizaba Ziganda.

La pelea en la zona baja

Osasuna, de todas formas, sigue sumido en una zona peligrosa. La permanencia se ha puesto muy cara, más que las últimas temporadas. "Parece que van a hacer falta más de 42 puntos. La igualdad hace que todos sumen. Ahora tenemos enfrentamientos directos como el del domingo, si los sacamos, habremos avanzado mucho, y si no, será muy duro. Para bien o para mal, tienen mucha trascendencia los puntos. Parece que se ha descolgado el Murcia y veremos si se descuelga otro. Pero todos los demás estamos ahí", afirmaba el técnico.

El domingo llega un Betis involucrado en el cierre de su campo. Ziganda no cree que influya en el partido. "Estamos a dos puntos y vendrán pensando que cada partido es una batalla, no en la sanción. Me imagino que pensarán en Osasuna y punto", indicó, antes de calificar los hechos ocurridos el sábado. "Son situaciones muy delicadas, complicadas y tristes. Por otro lado, muchas veces depende de que el desalmado acierte. Si la botella va un metro más allá no pasa nada. Sería importante aunar criterios y saber qué se penaliza. Todos tenemos que poner los medios para intentar evitar todo esto", aconsejaba.

Por último, Ziganda se refirió a la situación del Promesas y la destitución de Enrique Martín. "Me preocupa como a todo el mundo. He trabajado muy a gusto con Enrique. Es una pena, pero han querido dar un giro a la situación, más anímico que otra cosa. Sería importante si se mantiene, pero no será una catástrofe si se desciende. Tenemos ejemplos de otros equipos que han salido adelante. Si bajan, malo, pero se sube al año siguiente y punto. Seguiremos confiando igual en los chavales. Son grupos difíciles y los últimos años se ha coqueteado con el descenso. A ver si reaccionan. Desde aquí quiero agradecer a Enrique su colaboración", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra