Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Último esfuerzo antes de parar

El duelo de la jornada se vivirá en Paternáin, dónde Iruña y Valle de Egüés lucharán por el título a partir de las 12 horas

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Sin apenas tiempo de haber recuperado el aliento tras los partidos del fin de semana, la Tercera División navarra regresa esta tarde a la competición con la disputa de la jornada adelantada con motivo de la Semana Santa. Así, hasta nueve partidos se jugarán a lo largo del día de hoy y uno, el Zarramonza-San Juan, se disputará el domingo.

El duelo más interesante de la jornada se vivirá en Paternáin. Allí, el Iruña, cuarto clasificado con 54 puntos, recibe al Valle de Egüés, líder con 57. Por esta razón, el ganador saldrá muy reforzado en su lucha por el título cuando apenas restan diez jornadas para que finalice la Liga. El Iruña ha establecido el encuentro como día de ayuda al club y las entradas costarán 5 euros para socios y abonados.

Ya por la mañana comenzarán los choques. El primero de ellos enfrentará al Burladés, que necesita ganar con urgencia, y al Mutilvera, segundo, y que podría ser líder provisional si vence en El Soto. También al mediodía se jugará el Huarte-Artajonés, un duro partido por la permanencia en la que los primeros se juegan el evitar la zona caliente y los segundos salir de ella.

El tercer clasificado, el Izarra, visita al Cirbonero con el firme propósito de superar su inesperado empate del domingo y volver a reengancharse con la cabeza de la clasificación.

Quien ya lo ha hecho es el Tudelano, que tras lograr tres victorias consecutivas suma ya los mismos puntos que los equipos en zona de play off de ascenso. Hoy los riberos visitarán al Aoiz.

Otro equipo en plena racha es el Aluvión, que con 17 puntos de los últimos 21 posibles ha presentado sus credenciales para hacer algo bonito esta campaña. Sin embargo, hoy no tendrá fácil ganar ya que visita al Idoya, un conjunto que se ha tomado este encuentro como una final por la salvación y que llega al partido con la única baja de Antona.

La zona media-baja de la tabla se la reparten tres duelos que pondrán en liza a seis clubes con ganas de engordar su casillero de puntos. Se trata del Lourdes-Ardoi, un duelo al que los riberos llegan tras caer por la mínima frente al San Juan y en el que el Ardoi busca la tranquilidad en la clasificación.

Más precavido habrá de andarse el River Ega ante el Chantrea, pues sus 31 puntos aún son pocos para mirar el tramo final de Liga sin apuros. Además, el Murchante y Oberena se medirán en un duelo al que los manguiverdes también llegan con 31 puntos.

La jornada se completará con el duelo del domingo entre el Zarramonza, colista del grupo, y el San Juan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra