Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Sin tiempo para lamentos

El conjunto gallego ya sorprendió al Portland en la primera vuelta y logró sumar un empate (27-27)

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La Liga de Campeones 2007-08 es ya historia para un Portland San Antonio cuyo objetivo prioritario se centra ahora en asegurar su presencia en la máxima competición continental la próxima temporada. Y para ello, la única oportunidad que les queda a los de Javier Cabanas es finalizar tercero en la Liga Asobal.

Por eso, y empezando ya por el encuentro que esta tarde le enfrentará al Octavio Pilotes Posada en la UPNA (20.30 horas), las ocho jornadas que le quedan por disputar en la Liga son auténticas finales para un Portland tocado pero que aún está no hundido.

La plantilla antoniana -con las bajas de Dominikovic, Andorinho y Nikolic (éste podría cambiarse, pero va a guardar descanso)- debe sacar fuerzas de flaqueza y, olvidándose de la reciente eliminación europea, luchar por cada punto en la Liga como si fuera el decisivo. Si no, y con las visita del Ciudad Real y el viaje a Barcelona aún por delante, el conjunto navarro puede sufrir de lo lindo.

El primer paso de esta carrera hacia la competición europea será hoy ante un Octavio que, pese a ocupar la undécima posición en la tabla y a mostrarse un tanto irregular fuera de casa, no es un equipo sencillo. La muestra la tiene el propio Portland cuando, en la visita que le realizó a tierras gallegas en la primera vuelta, sufrió un inesperado empate (27-27).

Con una agresiva defensa que alterna el sistema 6-0 con el 5-1, el cuadro gallego tiene en Infestas, en Prce y en el extremo Cupic a sus grandes opciones ofensivas.

Por su parte, el Portland llega a este duelo anímicamente bajo pero en un buen momento de juego. Una buena mentalización antoniano y el acierto de su defensa -que sufrirá variaciones por las bajas de Dominikovic y Nikolic- deberán ser las claves para romper lo antes posible el partido.

"La gente está triste y desilusionada, pero hay que seguir y la mejor forma de hacerlo es pensar en el siguiente partido y ganarlo", aseguraba el técnico antoniano Javier Cabanas, antes de reconocer que su mayor preocupación se centra en su equipo. "El mayor peligro de este encuentro es que el Portland tenga la cabeza en la Copa de Europa más que en la Liga y no salga centrado. Estos partidos ante rivales, en teoría inferiores, suelen ser muy peligrosos, porque vienes de una desilusión grande y, si no sales al cien por cien, cualquier equipo da la campanada", advirtió.

Por su parte, el Octavio, con la baja de lateral húngaro Edmond Toth, llega al partido sin presión al tener la permanencia ya más que encarrilada y dispuesto a , si tiene la opción, dar una nueva sorpresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra