Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rijkaard justifica el descarte de Ronaldinho porque llega "justo" al partido en Valencia

El brasileño participó en el entrenamiento de hoy con el resto del equipo y dijo que "está para participar"

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 16:50 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, asumió hoy la decisión de descartar al brasileño Ronaldinho de Assis para el partido de mañana ante el Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, porque considera que el jugador ha llegado "justo" a este partido después de haberse entrenado solamente una vez con el resto de la plantilla, en vísperas del encuentro, durante la última semana.

Rijkaard confirmó que Ronaldinho participó en el entrenamiento de hoy con el resto del equipo y que "está para participar", después de haber superado las molestias musculares por las que no viajó a Almería (2-2) la pasada jornada de la Liga, "pero es la primera vez que se entrena con el grupo, ha tenido unas molestias y era un poco justo porque no se había entrenado en toda la semana".

Además, valoró que Ronaldinho haya manifestado que quería jugar en Valencia, pero reiteró que lo considera "muy justo". "Es un buen detalle que quiera jugar, me gustan los jugadores así, pero ha sido mi decisión", dijo Rijkaard, que también justificó el descarte del brasileño para este partido para "proteger" al jugador después de que haya padecido durante la última semana con molestias musculares.

"Sacar conclusiones" de "cosas internas del vestuario"

Rijkaard, por otra parte, reiteró que la ausencia de Ronaldinho en Almería fue porque tenía esas molestias "y no estaba para ser convocado", pese a que no sufría ninguna lesión, como aclararon los médicos del Barcelona. Sin embargo, no se pronunció sobre las informaciones que insinuaban que el brasileño no se presentó en buenas condiciones al entrenamiento del pasado jueves tras una salida nocturna.

El técnico holandés no desmintió ese episodio porque son "cosas internas del vestuario". "Lo único importante si un jugador está para jugar o no. Lo que pasa dentro, se queda dentro", afirmó. "Dentro hay que tomar decisiones, eso está claro, pero no veo la necesidad de decirlo y hacia fuera siempre defiendo a mis jugadores, pero dentro del vestuario puede pasar algo y hay que sacar conclusiones", señaló.

De todas maneras, aseguró "no dudar" de las molestias que aseguraba tener el brasileño. Asimismo, mostró su deseo de que Ronaldinho continúe en el Barcelona la próxima campaña, como con otros jugadores. "Siempre he dicho que me gustaría ver a todos los jugadores en gran forma, con alegría y orgullo, y que estén muchos años en el Barça, y eso vale para Ronaldinho. Es lo que me gustaría", agregó.

Rijkaard, por último, explicó acerca de la situación de otros lesionados que el defensa Rafael Márquez inició el trabajo de campo en solitario y que está "más cerca" de volver al equipo, tras un mes de baja por un edema óseo en el pie derecho; y que el delantero Giovani dos Santos no será operado de su lesión en un tobillo, sino que ha empezado a recibir un tratamiento con infiltraciones para superar sus problemas.

Además, quiso diferenciar el caso de Ronaldinho al del centrocampista Touré Yaya, novedad en la convocatoria después de haberse entrenado dos días con el grupo y de perderse el partido en Almería tras ser infiltrado la semana pasada por la hernia discal que padece, ya que el marfileño se ha preparado para jugar este partido "de una manera planificada" siguiendo el programa establecido por los médicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra