Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Patxi Puñal: "La permanencia pasa por ganar en casa"

"Nos jugamos mucho y tenemos que ir a por el partido desde el principio", aseguró el capitán de Osasuna

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 18:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha advertido hoy ante la situación del equipo en la parte baja de la tabla y el próximo partido que les enfrentará al Betis en Pamplona que "la permanencia pasa por ganar en casa". En conferencia de prensa recogida por la web del equipo navarro, Puñal ha advertido de que "no podemos tener un traspiés el domingo en casa porque, si lo hacemos, se nos puede complicar todo".

Respecto al próximo rival, el Real Betis, Puñal ha señalado que "vendrán enrabietados a sacar el partido como sea ya que vienen de perder en su estadio. Nosotros tenemos que ganar en Pamplona. Nos jugamos mucho y tenemos que ir a por el partido desde el principio. En actitud no podemos fallar".

Al respecto, el futbolista de Huarte podría volver a la titularidad el próximo domingo tras haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Sobre el estado actual del campeonato liguero, tan apretado en la parte baja de la tabla, Puñal ha comentado que "no he hecho cuentas pero la clasificación dice que, igual, con 42 puntos no es suficiente para salvarte".

"De todos modos -ha señalado-, nosotros, de momento, lo que tenemos que hacer es mirar nuestros siguientes partidos en casa. Si ganamos los dos próximos partidos del Reyno de Navarra, Betis y Recreativo, la salvación estará en el bolsillo", ha corroborado.

También ha analizado el encuentro del pasado domingo en Valladolid, y ha dicho que "fue un partido típico de dos equipos que se jugaban mucho. De aquí al final de la temporada puede haber muchos partidos así".

Por otro lado, en el entrenamiento matinal de hoy el jugador mexicano Carlos Vela ha abandonado la sesión de trabajo al sufrir molestias en la parte posterior de su muslo derecho.

Fuentes del club han señalado que mañana será nuevamente valorado y se decidirá la pauta que se va a seguir, y han informado de que tampoco Margairaz, lesionado, y Nekounam, en Irán, no se han entrenado.

El resto de la plantilla profesional del CA Osasuna se ha entrenado de nuevo esta mañana en las Instalaciones de Tajonar por espacio de hora y media en una intensa sesión de trabajo.

Los jugadores rojillos han realizado carrera de calentamiento, ejercicios de fuerza explosiva-arrastres, técnica colectiva, partido aplicado  y la sesión ha finalizado con trabajo específico de finalización para los delanteros.

Los entrenamiento del equipo se reanudarán mañana a partir de las 10:30 horas, en las Instalaciones de Tajonar.

Hoy se ha conocido además que los osasunistas Kike Sola, Javi García y Monreal han sido convocados con la selección sub 21 frente a Kazajistán, un partido oficial que se disputará el próximo martes 25 de marzo en Antequera (Málaga).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra