Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Medio Ambiente edita un manual para el cazador

Los aspirantes a licencia deberán estudiarlo en un cursillo obligatorio para preparar el examen correspondiente

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

Los aspirantes a la licencia de cazador en Navarra deberán estudiar, a partir de ahora, el nuevo manual editado por el departamento de Medio Ambiente. Se trata de un libro preparatorio para el examen de obtención de la licencia, que irá acompañado de su correspondiente cuaderno de preguntas.

Este formato de manual similar al utilizado en las autoescuelas, será el instrumento de aprendizaje en el cursillo preparatorio que, a partir de este año, se exigirá a todos aquellos aspirantes a conseguir la licencia para cazar.

Cinco horas de cursillo

El cursillo previo al examen de obtención del permiso será obligatorio y exigible a los aspirantes y tendrá una duración de cinco hora. Será el propio Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente el organizador de este mini-curso, cuyo objetivo primordial consistirá en ofrecer a los aspirantes una visión general de la caza en Navarra, además de resolver sus eventuales dudas.

Manual con glosario

El "Manual preparatorio del examen de cazador en Navarra" constará de un total de 300 páginas y además incluirá un glosario con el que los aspirantes podrán comprobar definiciones de términos relacionados con el mundo de la caza.

La materia del libro se dividirá en siete capítulos que tratarán temas como la legislación y regulación de la práctica de la caza, la normativa ambiental a nivel europeo, estatal y regional o todo lo relacionado con las armas, los perros de caza, los ecosistemas de la Comunidad Foral y los tipos de especies presentes.

Ética del cazador y seguridad

Otro punto importante de este libro será el del séptimo y último capítulo. La ética de los cazadores y el comportamiento de estos también son importantes y, por ello, Medio Ambiente ha decidió incluir este tema en el que se darán directrices sobre cómo mantener la seguridad en el ejercicio de la caza, saber manejar las armas o cazar en grupo de manera correcta.

Mapas y dibujos

Para facilitar la comprensión de la materia, Medio Ambiente ha incluido en el manual una gran variedad de dibujos en color, representaciones anatómicas de las diversas especies, además de mapas de situación y cuadros sinópticos.

Los interesados en adquirir el ejemplar podrán hacerlo en la oficinas de la Sección de Caza y Pesca de Pamplona (Yanguas y Miranda, nº 27) o en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra (Navas de Tolosa, nº21). El precio es de 10 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra