Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Pescadores Río Arga considera "ineficaz" la veda de la trucha

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

1 Caudales insuficientes para la reproducción. Pescadores del Río Arga considera que el caudal ecológico (el mínimo para preservar la fauna de los ríos) que se vierte desde Eugui es insuficiente para la correcta reproducción de la trucha en el Arga. Los pescadores creen que los 590 litros por segundo no tienen sentido en época de reproducción de la trucha, pero sí en verano con el fin de preservar el óptimo llenado de los pantanos.

2 El pantano de Eugui, muy lleno antes de primavera. El nivel de llenado del pantano de Eugui en febrero y marzo, según la sociedad del Arga, era "óptimo para la época del año en la que se estaba". Según sus miembros, esa circunstancia debería haber motivado que aumentase el caudal ecológico para facilitar la reproducción de la trucha en el río.

3 Los cormoranes, una amenaza incontrolada. El progresivo crecimiento de la población de cormoranes -aves alóctonas que se alimentan de truchas- en las inmediaciones del pantano de Eugui, ha motivado que la escasez de la especie sea aún mayor. Pescadores del Río Arga cree que Medio Ambiente debería tomar las medidas adecuadas para erradicar la presencia de estas aves, porque se trata de una amenaza "mucho peor que la de los aficionados a la pesca".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra