Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

La UNAC aprueba la Licencia Única de caza para toda España

La ADECANA estuvo presente en la reunión con Medio Ambiente del pasado 13 de marzo en Madrid

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

La Unión Nacional de Cazadores (UNAC), junto con sus siete asociaciones autonómicas y varios representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobaron la Licencia Única de Caza en España durante la reunión estatal celebrada el pasado jueves 13 de marzo en Madrid.

De esta manera se eliminan los problemas derivados de la anterior presencia de 17 licencias para todo el territorio nacional, fruto de la transferencia de las materias de caza a la Comunidades Autónomas.

Durante el encuentro, los distintos organismos aprobaron también otras medidas referentes a la regulación de la caza en España. Entre ellas, destacan la renovación de la regulación de los Guardas de los Cotos o la unificación de criterios en la identificación y requisitos sanitarios de los perros de caza.

Plantón de los federados

A pesar de que la duración estipulada del encuentro era de seis horas, los deportistas de la Real Federación Española de Caza (RFEC) protagonizaron un plantón en dicha reunión, después de que la socialista Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, leyese el comunicado de bienvenida.

A pesar de este incidente, los miembros de la UNAC quisieron expresar su "satisfacción por los resultados conseguidos", ya que se trata de un "primer paso hacia una nueva caza a nivel nacional con el fin de eliminar los problemas de este deporte en España". Por otra parte, la UNAC no quiso polemizar sobre su ausencia en la manifestación ante el Ministerio del pasado 27 de febrero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra