Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Dunaferr, el rival a batir

El resultado del sorteo se recibió con satisfacción en el club estellés, que evita así al Ikast danés y al Volvogrado ruso

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra no tuvo ayer un mal sorteo europeo en Viena. La fortuna del bombo deparó que el cuadro estellés, por primera vez en la penúltima ronda de un torneo europeo, se enfrentará en las semifinales de la Copa EHF al histórico equipo húngaro del Dunaferr NK.

Además, el orden de los partidos también resulta, a priori, favorable para los intereses del conjunto navarro: la ida se disputará el 19 ó 20 de abril en la localidad de Dunaújváros y el partido de vuelta será el 26 ó 27 en el pabellón Lizarreria de Estella. de esta forma, y como ocurriera en el partido de cuartos contra el Metz francés, el equipo navarro deberá tratar de solventar lo mejor posible el duelo en hungría para contar con el factor cancha en el último y decisivo encuentro.

El emparejamiento con las húngaras cayó bien en Estella. el Dunaferr está actualmente a un nivel bastante similar al conjunto estellés y el desplazamiento es asequible. Peor hubiese sido el traslado a Rusia o a Dinamarca, países cuyos representantes Volvogrado e Ikast Bording se enfrentarán en la otra semifinal, con las danesas como favoritas.

De todas formas, el equipo húngaro tiene mucha experiencia europea, un brillante historial y una amplia plantilla de mucha calidad que le hace partir, de momento, como favorita aunque un motivadísimo Itxako, que disfruta ya con el hecho de haber llegado a semifinales, buscará dar la sorpresa.

El Dunaferr, palmarés de lujo

Actualmente, el Dunaferr ocupa el segundo puesto en la liga húngara por detrás del Gyor Audi. En su palmarés destacan, además de cinco titulos de Liga y otros de Copa en Hungría, los títulos de la Liga de Campeones en la temporada 1998-99, la Recopa de 1995 y la Copa EHF de 1998.

Para llegar a estas semifinales -en la pasada temporada fueron apeadas en cuartos de final de esta misma competición por las alicantinas del Orsan Elda Prestigio-, el conjunto húngaro han eliminado a conjuntos como el Garadag de Azerbaiyán, el Rostov ruso, el Knjaz Milos de Serbia y en cuartos al Byasen, de Noruega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra